Panini Cómics acaba de publicar el primer volumen de “Huck“, un nuevo trabajo de Mark Millar acompañado de Rafael Alburquerque que nos presenta a un sencillo ser dotado de grandes poderes y de mayor bondad.

Huck 1 Americanos 
Edición original: Huck 1-6 USA
Guión: Mark Millar
Dibujo: Rafael Albuquerque
Color: Dave McCaig
Formato: Libro cartoné, 160 págs. a color.
15,95€

En un apacible pueblecito, un operario de gasolinera llamado Huck utiliza sus dotes especiales para hacer una buena acción cada día. Después de que su historia llegue a la opinión pública, una tormenta mediática cambia su vida… para mal. Ya no sabe quiénes son sus amigos y quiénes están de verdad en peligro o tratan de aprovecharse de él.

Mark Millar es un genio y un tipo muy listo. Millar ha demostrado que sabe cómo despertar las pasiones de los fans a lo largo de los años. Ya fuese dentro de la Casa de las Ideas o en sus proyectos personales Millar siempre nos ha ofrecido historias espectaculares, que conectan con el lector y que, cuando eso dependía de Millar, tenían un nivel gráfico envidiable. ¿Por qué le gustan los cómics y quiere que queden lo mejor posible? Sí y no, Millar confía enormemente en las posibilidades del mundo del cómic para convertirse en adaptaciones para la gran pantalla y escribe con esa adaptación en mente. Si estamos de acuerdo en que existe una “fórmula Marvel” para las películas de la Casa de las Ideas debemos concluir que también existe una “fórmula Millar” para los tebeos del Millaworld.

Me explico, al igual que hace en Huck, Millar  se ha cuidado siempre de ofrecernos historias que nos meten en una película que se desarrolla en nuestra mente, siempre nos ofrece personajes con los que podemos conectar y nos lleva en un viaje de descubrimiento, una fantasía, admitamos que no demasiado profunda, en la que lo importante es hacer disfrutar al espectador/lector con una dosis de adrenalina, humor un poco más allá de los límites y referencias que nos cautiven. Huck logra todo eso desde sus primeras páginas.

Huck nos presenta a un joven de 34 años al que algunos consideran un poco retrasado por ser introvertido y reflexivo, pero Huck tiene un secreto que comparte todo su pueblo natal: Huck tiene poderes y Huck realiza, todos los días, una buena obra. En medio del ¿Oeste? Estadounidense encontramos un alma pura a la que protegen sus congéneres y que guardan en secreto los poderes de Huck y hasta dónde alcanzan sus buenas obras y su bondad.

Sencillo, ¿verdad? Pero ahora sumadle el dibujo de un Rafael Alburquerque en estado de gracia, unas viñetas cinematográficas, sin olvidar el color, que nos retraen a algunas de las películas clásicas de Hollywood, esas del buen rollito de Cary Grant y compañía. En un pueblecito que parece sacado de Qué bello es vivir Huck realiza sus buenas obras hasta que una nueva vecina da el soplo a la prensa y todo el mundo de Huck se desmorona, descubre que tiene un hermano, que puede encontrar a su madre… y que los rusos están detrás de su origen y de sus pasos en la actualidad.

La edición que Panini hace de los cómics del Millarworld es realmente impecable, un tamaño superior al cómic-book tradicional, extras, bocetos, biografía de autores y editores… sólo falta un texto que nos hablase de la obra en sí.

Esta historia puede parecer sencilla para ser un proyecto Millar, pero es que el escocés y el brasileño consiguen hacer magia, y no van a dejar de hacerla ya que estamos ante el primer volumen de Huck, un sencilla y deliciosa historia que conviene disfrutar.