La editorial Edge Entertainment ha anunciado la publicación de la “Guía del investigador de los Años 20“, un nuevo suplemento para el juego de rol “La llamada de Cthulhu” ambientado en el universo de H.P. Lovecraft. Es una buena noticia, pues los jugadores estaban huérfanos de novedades desde “Las máscaras de Nyarlathotep” y veían con cierto resquemor como otro juego como “El rastro de Cthulhu” recibía más y mejor atención que el clásico de Chaosium.

image1El día ha sido agotador, y por fin puedes sentarte en el sillón de cuero de tu pequeño despacho de detective privado. Mientras aún resuena en tu cabeza la melodía de aquel disco de jazz a setenta y ocho revoluciones que salía del gramófono del salón de baile, coges una cerilla y enciendes un cigarro. Ensimismado, observas el humo con grotescas formas tentaculares que salen del pitillo. Y ello, te trae a la consciencia las horribles pesadillas que has sufrido últimamente. Es demasiado horrible, y la demencia, poco a poco, se apodera de ti en los locos años 20…

Tras la sexta edición del juego de rol “La llamada de Cthulhu”, una nueva revisión del clásico creado en los años ochenta por Sandy Petersen para la editorial Chaosium, las novedades de Edge Entertainment para este juego han sido escasas, destacando solamente una edición de lujo llamada ‘Edición Primigenia’ que anunciaron como una edición definitiva (¿acaso no eran definitivas las siete ediciones diferentes desde que a finales de los años 80 JOC Internacional publicara la primera edición en castellano?) y la reedición del clásico “Las máscaras de Nyarlathotep”.

Este juego recoge las historias en el que personas corrientes se enfrentan a las espantosas fuerzas de los Mitos de Cthulhu, una mitología de horror cósmico conformada en las obras literarias del autor norteamericano H.P. Lovecraft que han sido todo un referente en la literatura de horror mundial (Cthulhu, los Perros de Tíndalos, Arkham, Miskatonic, Nyarlathotep,…), que llenaran las partidas de horror, misterio y locura.

Este nuevo suplemento para La llamada de Cthulhu el juego de rol, “La Guía del investigador de los Años 20”, permitirá que los investigadores podrán dotar a sus personajes de un trasfondo mucho más detallado, así como nuevas opciones para hacer el camino de su investigación más llevadero, y al Guardián o Director de Juego una visión mucho más clara de la era del jazz, en la que trascurren la mayoría de las partidas de este juego.

“La Guía del investigador de los Años 20” se divide en cuatro secciones:

– “Los locos Años 20” detalla la vida en dicha década y contiene desde una perspectiva histórica general hasta un listado de canciones, libros y películas populares de la época. 
– “Cómo convertirse en investigador” esboza los pasos de creación del personaje, ofrece ciento cuarenta ocupaciones diferentes y comenta el uso de las habilidades en los Años 20. 
– “Herramientas del oficio” da un resumen de recursos para las investigaciones, describe diversas formas de transporte de pasajeros y mercancías, y cataloga otro equipo y armas. 
– “Palabras sabias” es la conclusión del libro y ofrece consejos para el investigador intrépido. Por fin todo lo que precisa un investigador de los felices años 20 reunido en un solo volumen.

Los Primigenios gobernaron la Tierra eones antes de la aparición del hombre, pero aún hoy es posible encontrar restos de sus ciclópeas ciudades en remotas islas del Pacífico, bajo la arena de los vastos desiertos y en las gélidas desolaciones de los casquetes polares. En un principio vinieron a este mundo desde las estrellas, pero ahora duermen; unos, en las profundidades de la tierra, y otros, bajo el mar. Sin embargo, cuando las estrellas estén en posición, se alzarán y caminarán de nuevo sobre la Tierra.

Más información en www.edgeent.com