Hace ya casi siete años que está abierta la polémica con el juego de mesa «HeroQuest: 25 aniversario» que un presunto estafador, el sevillano Dionisio R.G, lanzó a través de la plataforma Lánzanos de crowdfunding, y los afectados todavía siguen sin el juego prometido por el que pagaron y los 680.037 euros recaudados no han sido devueltos. El asunto sigue en manos del juez. Como consuelo menor… ya están abiertas las reservas de la nueva edición de «HeroQuest» de Hasbro que se pondrá a la venta en febrero.

Efectivamente: ya se puede reservar el nuevo y esperado juego de mesa «HeroQuest«, una nueva edición que Hasbro Inc. presenta con el sello de Avalon Hill del clásico del año 1989. El proyecto nació a través de la plataforma de crowdfunding de la compañía norteamericana, llamada HasLab.

«HeroQuest» es un juego de fantasía en el que los jugadores deben trabajar juntos para luchar contra Zargon y su sequito de monstruos aterradores. Es un juego de estratégia donde los jugadores, cuatro héroes míticos (Bárbaro, Enano, Elfa y Mago) que cooperan entre ellos, deberán completar misiones épicas, encontrar tesoros y saquear mazmorras para derrotar al malvado hechicero Zargon y sus esbirros y detener su taimado objetivo de llevar la oscuridad al mundo.
Los jugadores podrán sumergirse en la fantasía con las impresionantes ilustraciones y las más de 65 miniaturas detalladas sobre bases de 25 mm. El juego viene con 14 misiones y puede jugarse muchas veces porque los jugadores también pueden construir sus propias misiones y crear sus propias historias. El juego es para 2 a 5 jugadores, a partir de 14 años.
¡Reúne a tus amigos para una emocionante noche de juego de mesa en una épica batalla del bien contra el mal!

La nueva edición, una versión remasterizada del original de 1989 con una versión completamente traducida al castellano, mantiene la mayoría de los elementos de la versión antigua aunque, por ejemplo, presentará miniaturas femeninas alternativas para los personajes que antes solo aparecían en versión masculina.

Su precio, lamentablemente, no está al alcance de todos los bolsillos: ¡120 euros!