linea_separadora

En su momento recibió críticas, quizás demasiadas, los resultados de taquilla no fueron los esperados y la leyenda negra dijo de ella que Al Pacino y Robert De Niro no quisieron compartir su protagonismo en pantalla y que la película, las vidas cruzadas de un brillante y endurecido ladrón y un obsesivo policía de Los Ángeles mientras el criminal organiza su golpe definitivo, se resintió por ello, pero «Heat» de Michael Mann es una de las películas de acción más destacadas de los años noventa y la base de datos IMDb la tiene clasificada con un muy digno 8,2. Quizás no es una obra maestra, pero el paso del tiempo le ha sentado muy bien y la ha convertido en un clásico del género.

Más de veinte años después de su estreno «Heat» saldrá a la venta en una nueva edición en DVD y Blu-ray, la edición definitiva del director, con más de tres horas de contenidos extra. Esta nueva edición incluye deslumbrantes escenas y el robo de un banco calificado como «la mejor escena de acción de los últimos tiempos«. Pero, si no estaba en el metraje original sería por algo…

De hecho en septiembre la Academia de Hollywood ya los reunió con motivo de una proyección restaurada de la película, que contó con una charla moderada por Christopher Nolan donde el director de títulos como «El caballero Oscuro» o «Interstelar», reconoció que la película le había servido como inspiración para su trabajo.

linea_separadora