El pasado lunes se estrenaba en Canal Plus el primer episodio de «Juego de Tronos«, la magnífica serie del canal HBO que adapta las novelas de George R.R. Martin a la televisión. Ante la complejidad de la historia, las numerosas familias que intervienen en la trama, los cientos de personajes o las localizaciones importantes de Poniente, os ofrecemos varias guías, infografías y gráficos orientativos.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará a todos en sus fauces…

La primera temporada de la serie «Game of Thrones» de la cadena HBO está protagonizada por Sean Bean, Peter Dinklage, Lena Headey, Michelle Fairley, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Kit Harington, Emilia Clark, Sophie Turner, Maisie Williams, Isaac Hempstead-Wright, Alfie Allen, Jack Gleeson, Harry Lloyd, Richard Madden, Jason Momoa, Rory McCann y Mark Addy, entre otros. El estreno del primer episodio de la primera temporada en castellano por la cadena de pago Canal Plus nos ha confirmado, como ya sabían en los EE.UU. tras su estreno a finales del mes de Abril y después de cuatro episodios, que las expectativas han estado a la altura del resultado final. De hecho ya se ha confirmado que la serie tendrá continuidad, y que hay una segunda temporada garantizada ya en desarrollo.

La novela-río «Canción de Hielo y Fuego» es una historia muy complicada para los no-iniciados. A muchos se les puede hacer una montaña descubrir que hay cientos de personajes que intervienen de forma activa en el desarrollo de los acontecimientos, que hay docenas de lugares importantes donde suceden hechos clave de la historia o que la lucha de las casas de Poniente por el Trono de Hierro involucra a muchos más apellidos que los Stark o los Lannister. Desde ViaNews, y con la ayuda de los diagramas, de las guías y de las infografías que han aparecido por la red, o que ha publicado la misma HBO en su página web, intentaremos dar un poco de luz en las sombras.
A continuación os ofrecemos tres diagramas diferentes, muy esquemáticos, para no iniciados con las complicadas relaciones entre los personajes y dos mapas de Westeros, uno muy detallado y otro más conceptual de Magdalena Maslowska.

Más información en:
www.hbo.com/game-of-thrones/index.html
www.makinggameofthrones.com
http://grrm.livejournal.com
http://twitter.com/gameofthrones

{gallery}tv/jdt_guides{/gallery}