Grupo Ajec nos ofrece la antología “Recuerdos de la Vieja Tierra” de José Manuel González, un libro que recoge ocho novelas cortas de este multipremiado autor, casi todas ellas galardonadas en el certamen Alberto Magno de la UPV. Esto nos viene a decir, a las claras, la gran calidad que atesora la antología. 

Grupo Ajec presenta "Recuerdos de la Vieja Tierra"Recuerdos de la Vieja Tierra
Autor:  José Manuel González
Portada: Calderon Studio
Precio: 16,50 €
Tamaño: 23×16 Cm
Páginas: 370
Isbn: 978-84-15156-27-7
Colección: Arrakis Ficción

“Recuerdos de la Vieja Tierra” es una selección de novelas cortas del escritor vizcaíno José Manuel González, uno de los autores más galardonados en el prestigioso premio Alberto Magno de la Universidad del País Vasco.

En estos siete relatos nos adentramos en un mundo lleno de aventuras, alienígenas, marines espaciales, seres extraordinarios, monstruos marinos y dioses;  todo ello entre viajes en el tiempo y viajes espaciales que complementan el sentido de la maravilla de estas narraciones con el sabor de la ciencia ficción más clásica.

Se incluyen las siguientes novelas cortas:

“Las tribus de la noche”, ganador del premio Alberto Magno en 2002

“Mar de titanes”, ganador del premio UPV en 2003

“Las dudas de Job”, ganador del premio UPV en 2005

“El desastre de Enfer”, segundo premio del Alberto Magno en 2000

“El dios de Seed”, finalista del Premio Alberto Magno en 2001

“El secreto del César”, finalista del Premio Alberto Magno en 2004

“Albedo 99”

Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial: www.grupoajec.es , y un anticipo aquí.

José Manuel González es uno de los escritores más laureados en el prestigioso premio Alberto Magno de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), que ha ganado en varias convocatorias en sus diversas modalidades, y ha sido finalista en otras tres.

Residente en Sopelana (Bizkaia), tiene formación técnica (electrónica y telecomunicaciones) y trabaja en la actualidad para el departamento de mantenimiento de una conocida multinacional, en su división de nanotecnología.

Además de su pasión por la escritura, es un aficionado a los deportes de riesgo, llegando en varias ocasiones a formar parte del equipo nacional de pilotos de ala delta en competiciones internacionales, y practica vela de crucero.

También ha sido colaborador en varias revistas deportivas y generalistas de tirada nacional.