Interesante novela la que nos ofrece el Grupo Ajec, un título del autor escocés A.F. Black: “Mirando a las Estrellas“. Un libro que parece deber más al género negro que a lo que nos tienen habituados donde, eso sí, el toque de fantasía lo aporta el vudú… Curioso.

Mirando a las Estrellas.
Autor: A. F. Black
Portada: Pablo Uria
Traducción: David Prieto Ruiz
Precio: 19,90 euros
Tamaño: 23×16 cm. Tapa Dura con Sobrecubierta
Páginas: 400
ISBN: 978-84-15156-23-9

“Charlie” Manley vive en Winter Palms, Florida. Inmigrante jamaicano y buena persona, solo busca una existencia pacífica, lejos de las complicaciones del mundo moderno. Pero, aunque sus ambiciones son sencillas, la fortuna no lo acompaña y pronto se ve convertido en el principal sospechoso de un crimen que o relaciona con las raíces del vudú más oscuro y sangriento.

Porque, si algo tiene el bueno de Charlie, son las promesas y juramentos que lo atan. Unos juramentos que le impiden volver la espalda a los suyos.

Sean cuales sean las circunstancias.

O las consecuencias.

Los inicios del elusivo autor escocés conocido como A.F. Black tuvieron lugar a mediados de los años 90 en el mundo del guión televisivo bajo diversos pseudónimos.

Considerado “el hombre tras la cortina” en numerosos proyectos de éxito, dio su salto literario con la publicación de “Con los Pies en la Tierra”, su primera novela.

En “Mirando a las Estrellas” retoma los ambientes y situaciones con los que cosechó magníficas críticas, dando forma a una fábula moderna en la que traslada la acción de California a Florida sin abandonar el tema central de su obra: la inmigración.

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a [email protected], y en la página web www.grupoajec.es

Pocos escritores hay en el género de lo fantástico que sepan crear entornos como lo hace A.F. Black. Sus personajes, complejos y rebosantes de vida, se integran a la perfección en contextos que el autor dibuja con meticulosos trazos y cruel realismo. Mirando a las estrellas es una obra compleja, de múltiples sabores, que sacia al lector exigente en busca de algo más que una trama lineal de fácil resolución.” Gabriella Campbell

Una novela altamente original, una muy lograda mezcla de novela negra-fantástica-realista, con un argumento cuidadosamente concebido y un ritmo que se va haciendo vertiginoso; pero es mucho más que esto: un recorrido apasionante y a veces fantasmagórico por unos barrios marginales de Florida, maravillosamente ambientados, y por la mente de un protagonista inusual e inolvidable, un inmigrante jamaicano condenado a seguir –o quizás a crear– su propia leyenda mientras intenta cumplir promesas ancestrales hechas a un amigo asesinado. ¿Una novela que podría haber escrito David Lynch?“. Steve Redwood

En la web de la novela tenéis toda la información sobre la misma, booktrailer, anticipo editorial, booktrailer y mucho más aquí.