El Grupo Ajec no deja de sorprendernos. En este caso lo hacen con la publicación de “Madre Noche” de Rachel Pollack, un título ganador del Premio Mundial de Fantasía en el lejano año 1997 y que, por fin, ve la luz en nuestro país.

 

Grupo Ajec presenta "Madre Noche"Madre Noche.
Titulo Original: Godmother Night (1997)
Autor:  Rachel Pollack
Traducción: María Pilar San Román
Portada: José Llopis
Precio: 18,95 €
Tamaño: 23×16 Cm
Páginas: 380
Isbn: 978-84-15156-28-4
Colección: Tangentes

“Madre Noche” es una novela de fantasía centrada en la identidad personal, el amor y la muerte.

Jaqe no tiene identidad propia hasta que conoce a Laurie, hasta que descubre su verdadero nombre, proporcionado por Madre Noche. En ese momento Jaqe y Laurie se amarán sin medida, y junto con su hija Kate se convertirán en un todo, pero no podrán vivir como el resto del mundo.

Conocen la muerte que proporciona Madre Noche, y utilizarán ese conocimiento para negociar con ella, modificarla y cambiar el fino equilibrio entre vida y muerte en el mundo.

Rachel Pollack teje personajes memorablemente humanos; a través de la transposición de mitos y antiguo folclore a un entorno moderno, consigue dar nueva vida a los viejos cuentos, y profundidad a un mundo aparentemente simple.

El moderno cuento de hadas de Pollack es ingenioso y original, pero aquí el punto fuerte reside en los personajes, en el perfecto retrato de las relaciones de las mujeres entre ellas, lleno de resonancia y realismo. Esta es otra gran muestra de uno de los talentos más sensibles de la actualidad”.

Publishers Weekly

Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial: www.grupoajec.es, en el siguiente enlace.

Esta es la quinta novela de Rachel Pollack, autora asimismo de numerosos relatos y cómics. Su novela Unquenchable Fire ganó el premio Arthur C. Clarke en 1988, y su cuarta novela, Temporary Agency, fue finalista del premio Nebula en 1994. También es una autoridad mundial en materia de tarot, y la creadora de la baraja Shining Woman Tarot. Nació en Brooklyn (Nueva York) y se crió en Poughkeepsie. Vivió en Inglaterra y en los Países Bajos durante las décadas de los setenta y ochenta, antes de trasladarse al valle del Hudson, en el estado de Nueva York. En la actualidad está trabajando en diversos proyectos.

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web www.grupoajec.es