Estaba escribiendo un artículo la semana pasada cuando se me ocurrió que deberíamos destacar un libro mensual sobre el resto de novedades, así que vamos a comenzar con las novedades de Febrero y a seleccionar el libro que más nos ha interesado.

No voy a negar que hay un amplio listado de libros interesantes. Entre las novedades de Dolmen, Timun Mas, Minotauro, el Grupo Ajec, Plaza & Janés, Alamut… hay tantos y tantos libros que cuesta quedarse sólo con uno.

Antes de ser tan injusto como para seleccionar sólo un libro voy a ir comentando los que me interesan, pero que no merecen ocupar el primer lugar. Eso sí, comienzo con el segundo libro más interesante, Más allá de las sombras, de Brent Weeks que, precisamente, es el libro que estoy leyendo ahora y la tercera, y última parte, de El Ángel de la Noche que próximamente reseñaré. No abandono el género de asesinos, ya que Minotauro nos ofrece un nuevo libro dedicado a los asesinos (y ya van…) El extraño, de Col Buchanan, que, cómo no, interesa, interesa.

Si nos decantamos por el género de los zombies es Dolmen quien se lleva la palma con Antirresurrección de Juan Ramón Biedma y con La Ciudad de los Muertos, de Brian Keen, secuela de El Alzamiento, y libro que espero con ganas.

Finalmente tenemos Una de vampiros, de Martín Piñol, un libro que me recuerda a el libro Entre nosotros

Entonces… ¿con qué libro me quedo? Bueno, no puedo evitarlo, tengo mono de space opera militar y parece que Timun Mas está dispuesta a ofrecerme mi dosis necesaria con Starship Motin. Un libro que estoy deseando leer

El libro del mes: Febrero del 2011Starship: Motín
Mike Resnick  
Serie: Starship num.1 
Colección: Ciencia Ficción 
ISBN: 978-84-480-4459-6 
Formato: Rústica sin solapas 
Precio: 14,00 euros
Es el año 1966 de la Era Galáctica, unos tres mil años en el futuro, y la República está en guerra con la Federación Teroni, una alianza de razas resentidas por el crecimiento militar y económico de los humanos. Aunque los principales escenarios de batalla están en el Brazo Espiral y en el Núcleo Galáctico, en la lejana Periferia, la Theodore Rossevelt es una de las tres naves encargadas de proteger el Cúmulo del Fénix, un grupo de setenta y tres planetas habitados.

Vieja y maltrecha, y con unos sistemas de defensa obsoletos, la Teddy R. habría sido retirada del servicio años atrás si el universo no estuviera en guerra. Su tripulación está formada por rebeldes reformados, militares indisciplinados y unos pocos soldados rasos. Pero un nuevo oficial ha sido transferido a la Teddy R. Su nombre es Wilson Cole, y le acompaña una reputación de heroísmo y desobediencia. Debido a su indisciplina se le ha retirado el mando de su nave y su tripulación en dos ocasiones.

Ahora ha sido desterrado a la Teddy R., donde será un simple segundo oficial, bajo el mando del capitán Makeo Fujiama y la comandante Podok, una temible polonoi. Pero Wilson Cole no es el tipo de hombre que se quedaría sentado mientras el resto de la galaxia está en guerra.