La gran mayoría de la literatura de fantasía épica está fundamentada en las leyendas célticas y ambientada en lugares de geografía muy parecida a Gran Bretaña. Irlanda o el norte de Francia, las tierras donde se forjaron los mitos y las historias de este género. Hasta aquí nos lleva “Las Horas Oscuras” de Juan Francisco Ferrándiz, cuando el fin del primer milenio estaba marcado en fuego en los calendarios como fin de los tiempos.

image1Las Horas Oscuras.
Cuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar en voz alta sin santiguarse.
Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el continente, se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios.
Pero si hay algo que nadie niega en esa isla de cielo gris y abruptas costas es que la muerte consiguió traspasar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del apocalipsis. Que una mano asesina, certera e impía, se cobró la vida de muchos inocentes, y que, durante largos meses, druidas y monjes, nobles y plebeyos vivieron atrapados bajo un denso manto de miedo y de sospechas.
Ésa es la leyenda dejad que os cuente ahora la verdadera historia.

A medio camino entre la literatura histórica y de fantasía, “Las Horas Oscuras” mezcla lo mejor del género histórico, el misterio gótico y la aventura. En esta novela, el escritor y abogado alicantino Juan Francisco Ferrándiz (Cocentaina, 1971), autor de “Secretum templi” nos traslada hasta la neblinosa y húmeda isla de Irlanda, a finales del primer milenio cuando oscuros presagios y supersticiones apocalípticas sembraban el terror en el mundo, para ofrecernos una historia épica de aventura, pasión, misterio, amor y venganza en un tiempo de tinieblas.
Un antiguo monasterio en ruinas, un hombre que lucha contra la superstición, la traición y la codicia, la reconstrucción de un monasterio en Irlanda destruido por un ataque vikingo, la búsqueda de un libro perdido, el paisaje irlandés envuelto en la bruma perpetua, el saber de los druidas, túmulos mágicos,… convierten a “Las horas oscuras” en una novela muy interesante, llena de secretos, enigmas y personajes secundarios inolvidables.

Las Horas Oscuras.
Autor: Juan Francisco Ferrándiz
ISBN: 9788425347917
Formato: Rústica con solapas.
Páginas: 640
Precio: 21,90 euros

Más información en www.megustaleer.com