Muerte, obsesión, maldiciones y enigmas se entrecruzan en la novela «La tumba perdida» de Nacho Ares, que nos transporta al Egipto de los faraones y al de los hombres que, como Howard Carter, dedicaron su vida a desvelar sus más ocultos secretos.

image1La tumba perdida.
Uaset, 1326 a. C. Egipto vuelve a adorar a los antiguos dioses y se ha borrado todo rastro de Akhenatón, el faraón que había intentado implantar el culto monoteísta. Pero ahora, su hijo Tutankhamón gobierna en el Valle del Nilo y ha desafiado de nuevo a los sacerdotes, intentando honrar la memoria de su padre, el Faraón Hereje. Y a espaldas de Tutankhamón se teje un complot que amenaza su vida…
Luxor, 1922. El arqueólogo británico Howard Carter deslumbra al mundo con el descubrimiento de la casi intacta tumba de Tutankhamón y los tesoros que ésta alberga. En secreto, sin embargo, el erudito está inmerso en su próxima pesquisa: una tumba que los antiguos consideraron maldita. Una tumba perdida cuya ubicación en el Valle de los Reyes está escondida entre los jeroglíficos de un ostracon, una lámina de piedra, que obra en poder de Carter.
Pero nada permanece secreto en Egipto durante mucho tiempo. Alguien asalta la casa del arqueólogo y roba el ostracon. Carter, sin embargo, prosigue con la búsqueda. La hija de Lord Carnarvon, el mecenas de Carter, es víctima de un intento de envenenamiento. Una mano negra está empeñada en que el arqueólogo no encuentre la tumba perdida. Los periódicos hablan de la maldición de la tumba de Tutankhamón, pero Carter sabe que se trata de otra cosa.

«La tumba perdida», una novela del experto del Antiguo Egipto, director de la «Revista de
Arqueología» y licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid Nacho Ares (León, 1970), es una apasionante recreación de la cara más negra de la edad de oro de la egiptología, con amargas rivalidades entre arqueólogos franceses y británicos, expolio, tráfico de antigüedades, tensiones nacionalistas y corrupción de las autoridades en un recién independizado Egipto, que nos sumerge en los rincones más oscuros de una cultura milenaria. Una intriga que aúna historia e imaginación, que serpentea por dos convulsos momentos de la historia de Egipto, pero separados por miles de años y con el niño-faraón Tutankhamón como nexo de unión: el breve reinado del sucesor de Akhenatón en el trono y el descubrimiento de su esplendorosa tumba. Los misterios a los que se enfrenta Howard Carter
en el siglo XX tienen respuesta en la vívida y veraz recreación de la corte de Tutankhamón.

La tumba perdida.
Autor: Nacho Ares (
www.nachoares.com)
Colección: Novela histórica
ISBN: 9788425347306
Formato: 15,7×23,7 cm. Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 416
Precio: 19,90 euros

Más información en www.megustaleer.com