Tras el éxito de “La Biblioteca de los Muertos“, su primera novela, el escritor Glenn Cooper regresa con un triller similar que, en esta ocasión, somete al lector a una prueba de fuego: ¿Qué haríamos si supiéramos la fecha del fin del mundo?

image1El libro de las almas.
Isla de Wight, 1334. Al ver próxima su muerte, el abad Felix, superior de la abadía de Vectis, deja constancia en una epístola de un secreto terrorífico y de los extraños acontecimientos relacionados con una orden muy singular: la Orden de los Nombres. Los monjes clarividentes que la componen han dedicado toda su vida a consignar sin descanso en unos libros la fecha de nacimiento y muerte de toda la humanidad…
Nueva York, en la actualidad. Will Piper, ex agente del FBI, vive retirado en Manhattan con su esposa y su hijo. Atrás ha quedado su fama de brillante cazador de asesinos y de amante de bellas mujeres y buen whisky. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando advierte que dos hombres le siguen de cerca… ¿Tendrán alguna relación con el gobierno? ¿O tendrán algo que ver con aquellos que le perseguían en La biblioteca de los muertos?
Se trata de dos hombres desesperados en busca de ayuda. Uno de ellos, un anciano al que le queda poco tiempo de vida, le encarga a Will la búsqueda de un libro antiguo y enigmático que ha aparecido sorprendentemente entre los libros de una familia aristocrática británica y que al parecer ahora se subasta en Londres: se trata de uno de los volúmenes de la llamada “Biblioteca de los muertos”. Un libro del siglo XVI que ha influido en pensadores como Calvino, Nostradamus o Shakespeare y que alberga un legado de vida y muerte. El único volumen de la “Biblioteca de los muertos” que nunca fue hallado y que oculta un secreto aterrador que hace siglos espera ser revelado al mundo.

“El libro de las almas” es la segunda novela del escritor y arqueólogo norteamericano Glenn Cooper, un tipo singular que puede presumir además de una titulación en medicina y la presidencia de una compañía de biotecnología. “El libro de las almas” no es una secuela de “La biblioteca de los muertos” pero si que es la continuación, con los mismos personajes protagonistas y hechos similares, de aquel éxito internacional con más de un millón y medio de ejemplares vendidos que ocupó los primeros puestos en el ranking de los más vendidos en Alemania, Italia e Inglaterra.
En esta ocasión el ex-agente del FBI Will Piper, que participó en el hallazgo de una biblioteca medieval con un legado de vida y muerte de “La biblioteca de los muertos”, debe ahora encontrar un libro perdido: un ejemplar de la biblioteca que contiene las claves del inquietante futuro que nos aguarda.
Un libro ideal para los amantes del género popularizado por Dan Brown y su “El Código Da Vinci”, con una dosis equilibrada de thriller y manipulación de la Historia para conseguir los efectos deseados sobre el lector.

El libro de las almas.
Autor: Glenn Cooper (
www.glenncooperbooks.com)
Sello: Grijalbo
ISBN: 9788425346088
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Páginas: 400
Precio: 21,90 euros

Más información en www.megustaleer.com