Entre las recientes novedades de la editorial Edhasa podremos encontrar el peplum “Pretoriano” de Simon Scarrow, la undécima entrega de la serie de Quinto Licinio Cato que ha vendido miles de libros en todo el mundo y que arrastra a Macro y Cato hasta las entrañas de la Guardia Pretoriana, el corrputo cuerpo de élite del ejército.

image1Pretoriano.
En el año 51 d.C., Roma se ha convertido en una ciudad demasiado peligrosa, incluso para el emperador Claudio. La traición acecha en cada recodo, en cada callejuela, tras cada columna. Por si fuera esto poco, el poder de un movimiento republicano clandestino, “los Libertadores”, ha extendido sus tentáculos por todas partes y parece que ha conseguido infiltrarse incluso en la Guardia Pretoriana, y su propósito parece ser acabar con la vida de Claudio.
Llegados a este punto, el emperador decide poner el asunto en manos del secretario imperial, Narciso. El enemigo íntimo de Macro y Cato sabe que puede contar con la lealtad absoluta de esos dos veteranos hacia Claudio, y que no pondrán reparos a una misión sumamente arriesgada: infiltrarse en el cuerpo de élite romano, que apesta a corrupción. Macro y Cato no pueden ni imaginar lo que allí encontrarán; pero si es la muerte, no será Narciso quien llore su pérdida.

Tras las aventuras del prefecto Macro y el centurión Cato narradas en el volumen precedente de la serie de Quinto Licinio Cato, “La legión”, que devolvía a los protagonistas hasta la populosa capital del Imperio después de pasar por las cálidas arenas del desierto, por la húmeda Britania o por la isla mediterránea de Creta, entre otros muchos destinos. Pero Roma, que vive inmersa en intrigas y conjuras palaciegas, no es un lugar plácido y tranquilo. Y menos con el secretario imperial Narciso, el adversario de Macro y Cato, arrastrando a los dos protagonistas hasta las entrañas de la Guardia Pretoriana, el corrputo cuerpo de élite del ejército.
El inglés Simon Scarrow (Laos, Nigeria, 1962) se ha ganado un hueco en el Olimpo de los escritores de novela ficción histórica, la mayoría de ellas desarrolladas en el Imperio Romano, con la serie dedicada a Quinto Licinio Cato. Títulos como “El Águila del Imperio”, “Las garras del Águila”, “El Águila en el desierto” o “Centurión” le han permitido encabezar las listas de libros más vendidos y le han convertido en un referente en el ámbito de la novela histórica de aventuras. 
Las recientes visitas de Scarrow a nuestro país le han convertido también en España en autor de referencia en el ámbito de la novela histórica.

Pretoriano.
Autor: Simon Scarrow (www.scarrow.co.uk)
Serie: Quinto Licinio Cato num. 11
ISBN: 978-84-350-6253-4
Formato: 15x23cm. Tapa dura con sobrecubierta.
Páginas: 576
Precio: 27,00 euros

Más información en www.edhasa.es