El sello Ediciones Minotauro de la editorial Planeta DeAgostini nos ha enviado información de sus novedades, cuatro libros, que publicarán durante el mes de Febrero del 2012 en sus diferentes colecciones: «La puerta oculta» de Orson Scott Card, «El Planeta de los Simios» de Pierre Boulle, «Y quedarán las sombras» de Col Buchanan y «Clorofila» de Andrei H. Rubanov.

image1

La puerta oculta.
Danny North siempre había sido el bicho raro de su familia, y no es que su familia fuese muy normal… Pero mientras sus primos aprendían a crear hadas, golems, trolls, licántropos y otras maravillas que conformaban la herencia de los North, a Danny le preocupaba carecer de talento alguno y ser incapaz de proyectar su aura. Danny se había criado en el viejo caserón familiar, con una multitud de primos, tíos y tías, y donde su padre ejercía como jefe del clan. El viejo caserón ocultaba muchos secretos y existían multitud de reglas que la familia de Danny debía respetar, como no hacer nunca magia delante de desconocidos. Por desgracia, había secretos que nadie compartía con Danny y ésos precisamente eran los que podían conducir a la familia North al desastre.
 
La puerta oculta.
Autor: Orson Scott Card
Colección: Fantasía
ISBN: 978-84-450-0001-4
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 19,00 euros

El planeta de los simios.
En un futuro cercano, tres astronautas aterrizan en un planeta que parece idéntico a la Tierra. Aunque su exuberante naturaleza, su clima templado y la atmósfera respirable hacen de él un paraíso, pronto descubren la terrible verdad: en este mundo los humanos son bestias salvajes y los simios han desarrollado inteligencia. Ulises Mérou tratará, por todos los medios, de descubrir el secreto de tan temible civilización, sin saber si eso lo convertirá en el salvador de la raza humana o en el último testigo de su desgracia.

El planeta de los simios.
Autor: Pierre Boulle
Colección: Clásicos Minotauro
ISBN: 978-84-450-7873-0
Cubierta: Cartoné con sobrecubierta
Precio: 17,95 euros

Y quedarán las sombras.
Aún de duelo por el asesinato de su hijo, la Santa Matriarca de Mann se pone al mando de sus tropas y se prepara para atacar los Puertos Libres mercianos y conquistar la ciudad de Barkhos, cuyas murallas se le han resistido durante diez largos años.
Pero Ash tiene sus propios planes para la Santa Matriarca. El viejo guerrero Roshun está decidido a vengar los crímenes de la sacerdotisa.
La batalla por Barkhos se recrudece y más vidas se ven arrastradas al sangriento conflicto: Bahn, el soldado asediado al borde de la locura; Bull, el asesino que busca una segunda oportunidad, y Curl, una joven prostituta que está decidida a buscar la venganza en el campo de batalla.
Parece que todo se decidirá en el combate.
Pero no será la fuerza la que gane la batalla, sino la atormentada determinación de un hombre que busca redimirse.

Y quedarán las sombras.
Autor: Col Buchanan
Serie: El corazón del mundo num.2
Colección: Fantasía
ISBN: 978-84-450-0000-7
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 22,00 euros

Clorofilia.
Moscú, Siglo XXII: Savely Gertz trabaja como periodista en Lo más, un importante semanal moscovita. El dinero ha dejado de ser un problema: Rusia ha alquilado Siberia a los chinos y la población vive de las rentas.
Pero lo más extraño es que Moscú ha sido invadida por hierba gigante. Cada tallo tiene unos 300 metros de longitud. Es imposible cortarlos o arrancarlos: vuelven a crecer al momento. Lo que es más, la pulpa de la hierba es un poderoso psicoestimulante que provoca la alegría más pura, y no parece tener efectos secundarios. Así que existe una perfecta convivencia entre los seres humanos y la hierba invasora… hasta que algunas personas comienzan a desaparecer…
 
Clorofilia.
Autor: Andrei H. Rubanov
Colección: Fantasía
ISBN: 978-84-450-0002-1
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 19,00 euros

Más información en www.scyla.com