Hace unas horas os hablábamos de que Alfaguara iba a publicar la edición en catalán de Dance with Dragons, afirmando nuestra esperanza de que Gigamesh nos sorprendiese con la edición en castellano del tan esperado libro de George R. R. Martin. No ha podido ser. Vía Cyberdark nos hemos enterado de que se regalarán los cinco primeros capítulos del libro. Es decir, habrá que seguir esperando.

Gigamesh presenta "Dominio de Dragones"

Decepción, eso es lo que siento tras ver que en Gigamesh aún no publican Dance with Dragons, son muchos años esperando a poder leerlo (aunque eso es más culpa del vago de George R.R. Martin que a este paso verá cómo la serie de televisión se queda sin material) y la espera se está haciendo eterna, así como la impaciencia que sentimos. Sinceramente creía que Gigamesh iba a reventar las listas de libros más vendidos del Día del Libro con el quinto libro de Canción de Hielo y Fuego. Desgraciadamente no será así y aquellos que adquieran un libro en Cyberdark, en la propia Gigamesh y en otra serie de librerías (variando las condiciones de qué libro y de qué editorial hay que comprarlo) serán obsequiados con Dominio de Dragones, un librito que se antoja interesante por aquello de matar un poco la espera (no descarto caer yo también) pero sabe a poco, muy poco, sobre todo tras ver cómo Alfaguara sí ha sido capaz de tener lista la edición en catalán para cuatro semanas después.

Dejando aparte la decepción os ofrecemos los datos sobre Dominio de Dragones, yo me quedo soñando con lo que podría haber sido si realmente hubiesen publicado el libro que estamos esperando. Aún así, es un bonito detalle para con sus lectores, pero… ¡snif!

Gigamesh presenta "Dominio de Dragones"Dominio de Dragones
George R.R. Martin   
Gigamesh

ATENCIÓN. ESTA FICHA PERTENECE AL TÍTULO QUE REGALAREMOS, INCIALMENTE, EL DÍA 23 DE ABRIL CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO. ESTE PRODUCTO NO SE PONDRÁ A LA VENTA.

SALVO ERROR, OMISIÓN O CATÁSTROFE, TODOS LOS PEDIDOS REALIZADOS ESE DÍA LLEVARÁN DE REGALO UN EJEMPLAR (Y UN 10% DE DESCUENTO). SE AVISARÁ. SE EXCEPTUAN PARA EL REGALO, OBVIAMENTE, AQUELLOS PEDIDOS QUE SOLO LLEVEN EBOOKS. PROMOCIÓN LIMITADA A 450 EJEMPLARES.

Asentada en Meereen con la pretensión de mitigar el rastro de sangre y fuego que ha desencadenado en las Ciudades Libres, Daenerys contempla la proliferación de enemigos intramuros y extramuros , y ve la lealtad de sus aliados tornarse cada vez más volátil. Enfrentada a decisiones terribles mientras sus dragones crecen indómitos, no puede soslayar que la sangre del dragón alberga también la semilla de la locura a la que sucumbió el último Targaryen.

“Dominio de Dragones” recoge seis capítulos de “Danza de Dragones”, libro quinto de Canción de Hielo y Fuego. Un adelanto que no conseguirá apaciguar la sed de los lectores más ávidos, pero que ejerce de heraldo del que está llamado a ser el libro del año.