Con más de quince años de parodias a sus espaldas Enrique V. Vegas se ha convertido en un auténtico experto capaz de emocionarnos con sus cabezones y si además parodia al mejor héroe de Marvel, Espiderman, el resultado está garantizado.
Espiderman (Album color)
Edición original: Espiderman ESP
Guión: Enrique V. Vegas
Dibujo: Enrique V. Vegas
Tinta: Enrique V. Vegas
Color: Blanco y negro
Formato: Libro cartoné, 48 págs. a color.
12€
Espiderman fue el primer personaje adaptado, ya en solitario, por Enrique Vegas a su universo cabezón, convirtiéndose instantáneamente en un éxito de público. Este volumen, con las vivencias de nuestro protagonista -y su maravilloso elenco de secundarios- por primera vez a todo color, sirve de perfecto resumen a sus andanzas ya publicadas y nos muestra su visita a la ciudad de Gijón, con escenarios como La Laboral, el Elogio del Horizonte, el Paseo de San Lorenzo o, por supuesto, el mítico estadio del Sporting de Gijón: El Molinón.
Hace un tiempo que no me acercaba al trabajo de Enrique Vegas, desde Juego de Cabezones, porque después de cinco Salones del Comic de Zaragoza y de ver a toda la chiquillería perder los nervios con sus tebeos unos acaba pensando: son para niños. Lo sé, es una valoración injusta, y más cuando, desde siempre, he flipado con su arte, así que aprovechando que vuelvo a estar en el stand de Dolmen y que ha habido un rato muerto me he leído el tomo a color de Espiderman que me ha confirmado lo que todos sabíamos: el color le da aún más vida al arte de Enrique, tanta como para que nos haga disfrutar de unos dibujos y apreciar un trabajo que sus maravillosos Cabezones nos suele tapar (nos quedamos obnubilados con sus personajes y no apreciamos el resto de la composición). En Espiderman eso no sucede, gracias al color, y al tamaño, es inevitable disfrutar con sus dibujos… y con sus coñas, referencias y golpes de humor, que han logrado arrancarme varias carcajadas, y es que Enrique ha ido mejorando más y más y puliendo sus diálogos, además de sacar mucho más partido a los momentos cómicos que cualquier fan de Marvel sabrá apreciar y valorar en su medida.
Ah, y que nadie olvide que la discusión por ver quién es el jefe de Los Vengadores, perdón, Cabezones Reunidos, es un gran homenaje al Supergrupo de Superlopez.
Espiderman puede parecer sólo una parodia, pero es un homenaje humorístico a una época de Spider-Man a la que los editores de Marvel intentaron regresar recientemente y con mucho mejor éxito del que logra Enrique en apenas 48 páginas en las que no sólo nos hace reír sino que también nos hace sentir nostalgia por una época de nuestras vidas, y de Spider-Man, que no se repetirá.
Espiderman es uno de esos tebeos que puedes decir que estás comprando para tu hijo, aunque la realidad sea radicalmente distinta, pero que no te quepa duda de que te emocionará.
Pues yo recuerdo está película con mucho cariño. Quizás no llegue al nivel de Toy Story o Gremlins pero... ¿qué…