Los aficionados siempre van un paso por delante de los profesionales. El motivo es simple: les mueve la pasión por sus cómics preferidos, por sus películas favoritas, por sus libros de cabecera. Y cuando empiezan a asomar las primeras noticias sobre el “Superman” de Zack Snyder, el “Batman” de Christopher Nolan, el “Spiderman” de Marc Webb o el “X-Men: First Class” de Matthew Vaughn, ya corren por la red numerosos posters y carteles no oficiales… pero de factura tan o más digna que los oficiales.

La red es un entorno en constante ebullición que se mueve al margen de los calendarios y de los tempos que marcan las fuentes oficiales. Si una película interesa pero no informa, si una producción mediática genera pasión pero no ofrece datos, si un blockbuster en potencia no desvela sus secretos, internet se encargará de buscarlos… o fabricarlos. Así, por ejemplo, mientras Christopher Nolan está empezando a trabajar en la tercera entrega de “Batman” con el villano Bane (que interpretará el actor británico Tom Hardy) o la felina Catwoman (a la que le dará un rostro la bellísima Anne Hathaway), ya corren por la red numerosos posters y carteles no oficiales. Y lo mismo sucede con el “Superman” que prepara Zack Snyder, el “Spiderman” de Marc Webb con Andrew Garfield en el papel del lanzarredes o el “X-Men: First Class” de Matthew Vaughn que llegará a las pantallas de cine el próximo mes de Junio.

{gallery}cine/fanart2{/gallery}