Nueva recopilación de carteles de películas de próximo estreno en nuestra habitual ensalada, donde conviven sleepers y blockbusters, humildes películas independientes y grandes producciones, fracasos y éxitos de crítica y público: El Misterio de la Momia, Buried, Centurion, El Americano, Gru, Mi Villano Favorito, Machete, Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba y Phillip Morris ¡Te quiero!.

 

 

El director francés Luc Besson (sobrevalorado responsable de “El Quinto Elemento” o “Arthur y los Minimoys”, entre otras) se ha embarcado en la adaptación cinematográfica del cómic de Jacques Tardi “Les Aventures Extraoirdinaires d’Adèle Blanc-Sec”. Interpretada por Louise Bourgoin en el papel principal y acompañada por Mathiue Amalric, Pilles Lellouche, Jean-Paul Rouve, Frédérique Bel, Eric Naggar y Swann Arlaud, la historia narra las aventuras de la escritora francesa Adèle Blanc-Sec, embarcada en tramas detectivescas de cine negro de los años 20 mezcladas con fantasía y monstruos míticos. Esta película traslada los cuatro primeros álbumes de la saga de Adèle Blanc-Sec (“Adèle et la bête”, “Le démon de la tour Eiffel”, “Le savant fou” y “Momies en folies”) de los nueve que ha creado Tardi, de manera que si los resultados de crítica y público fueran óptimos podríamos llegar a ver una secuela. En nuestro país nos llega con el título “El Misterio de la Momia“. (www.adeleblancsec-lefilm.com)

El gallego Rodrigo Cortés (el corto “15 Días”, “Concursante”) dirige a Ryan Reynolds (marido de Scarlett Johansson, Masacre en “X-Men Orígenes: Lobezno”) a partir de un guión de Chris Sparling. Rodada íntegramente en Barcelona, “Buried” narra la pesadilla de Paul Conroy en Irak, secuestrado, enterrado y abandonado con la única compañía de un mechero, un cuchillo y un teléfono móvil con poca cobertura y escasa batería. A merced de la falta de oxígeno y de la claustrafóbica situación, Paul Conroy deberá encontrar la manera de huir de esta ingeniosa trampa mortal antes de que sea demasiado tarde. El reparto se completa con Robert Paterson, José Luis García Pérez, Samantha Mathis, Ivana Miño y Anne Lockhart y se estrenará en Octubre del 2010 en los EEUU, pero no tiene aún fecha prevista de estreno en nuestro país. (www.experienceburied.com)

Dirigida por el británico Neil Marshall (“The Descent”, “Doomsday”), a partir de un guión propio, e interpretada por Dominic West, Michael Fassbender y la bella actriz ucraniana Olga Kurylenko (la última chica bond en “Quantum of Solace”), “Centurión” es un thriller histórico acerca de la desaparición de la IX Legión del ejército romano, en tierras británicas, en el año 177 d.C. Su protagonista, Quintus Dias, es el único superviviente de una incursión de las hordas de bárbaros pictos lideradas por Gorlacon, que se une a las fuerzas de la novena legión del general Viriles en una acción de castigo con resultados funestos. Tiene previsto su estreno durante el próximo mes de Agosto, sin pretensiones de blockbuster sino de mero entretenimiento. (www.centurionmovie.com)

Anton Corbjin, conocido por sus videos musicales de U2, Depeche Mode o Metallica y con dos únicas películas en su historial (“Control” y “Linear”) dirige a George Clooney en el thriller “The American“, la adaptación de la novela “A Very Private Gentleman” de Martin Booth. En ella Clooney es Jack, un asesino a sueldo cuyo último trabajo es un fracaso, se esconde en un pueblo de Italia a la espera de un último encargo…, que se complica por un inesperado romance y las nuevas amistades del pequeño pueblo al sur de Italia. El reparto se completa con Thekla Reuten (“Escondidos en Brujas”), Bruce Altman, Paolo Bonacelli, Irina Björklund y Violante Placido, y en España se estrena el próximo 17 de Septiembre, un par de semanas después que en los EEUU. (www.focusfeatures.com/film/the_american/)

“Despicable Me” (que aquí se estrenará como “Gru, mi Villano Favorito“) es la primera película de la productora Illumination Entertainment que, asociada con Universal Pictures, cuenta con Chris Renaud y Pierre Coffin en la dirección, un guión de Cinco Paul y Ken Daurio (“Horton”) y un reparto de voces que incluye a Steve Carell, Jason Segel (“How I meet your mother”), Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement y Julie Andrews.
“Despicable Me”, en animación digital 3D, nos cuenta la historia de Gru, un malvado villano que planea realizar el acto criminal más increíble de todos los tiempos: robar la Luna. Sin embargo, su perverso plan se verá interrumpido por Margo, Edith y Agnes, tres niñas huérfanas que verán en Gru a un padre en potencia. Atención a los divertidos lacayos amarillos del villano, que nos recuerdan mucho a los Curris de “Fraggle Rock” y que, sin duda, darán los mejores momentos de la película. Su estreno en nuestro país está previsto para mediados de Agosto del 2010, un mes más tarde que en los EEUU. (www.gru-lapelicula.es)

Nacido inicialmente sólo como uno de los trailers falsos que idearon Robert Rodriguez y Quentin Tarantino para acompañar a su gamberrada cinematográfica del año 2007 “Grindhouse”, “Machete” es una película dirigida por Ethan Maniquis y Robert Rodriguez (“Abierto hasta el amanecer”, “El Mariachi”, “Spy Kids”) a partir de un guión del propio Robert Rodriguez y su primo Álvaro Rodríguez para la 20th Century Fox.
El protagonista principal es Danny Trejo, que interpreta a Machete, un mercenario mexicano enfrentado a un narcotraficante (Steven Seagal) contratado para asesinar al corrupto senador McLaughlin (Robert De Niro) pero que es engañado y traicionado. Ya recuperado, buscará venganza muy bien acompañado, con Luz y April (Michelle Rodríguez y Lindsay Lohan). Este heterogéneo pero lujoso reparto se completa con Jessica Alba, Cheech Marin, Don Johnsonn, Jeff Fahey y Rose McGowan, entre otros. Pura serie B que promete acción y diversión a raudales con un estreno previsto para el próximo mes de Septiembre. (www.vivamachete.com)

Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba” (“The Chronicles Of Narnia: The Voyage Of The Dawn Treader”) es el título de la tercera entrega de la saga cinematográfica que adapta las novelas del escritor C.S. Lewis. Tras las dos primeras películas de “Las Crónicas de Narnia”, tituladas “El león, la bruja y el armario” y “El príncipe Caspian” y que se saldaron con irregulares resultados de taquilla, el próximo mes de Diciembre llega una nueva incursión de Lucy y Edmund Pevensie en el mágico mundo de Narnia para reencontrarse con el Príncipe Caspian. En esta ocasión, tras la renuncia de Walt Disney, de la mano de la 20th Century Fox en coproducción con Walden Media y dirigida por Michael Apted. En el reparto destacan Georgie Henley, Skandar Keynes, Ben Barnes, Will Poulter, Gary Sweet y Liam Neeson, entre otros, y la historia narra como Lucy y Edmund, junto a su primo Eustace Scrubb, se embarcan en el “El Viajero del Alba” para buscar a los siete caballeros expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian y usurpador del trono de Narnia. (www.narnia.com)

Phillip Morris ¡Te quiero!” (“I love you Phillip Morris”) parece que llegará por fin a los cines de nuestro país el próximo mes de Agosto, con un año de retraso. Un lujo, pues en los EEUU ni siquiera se ha estrenado. Excesívamente explícita para el público norteamericano, dicen. Esta comedia gay con tintes de drama, dirigida por Glenn Ficarra y John Requa a partir de un guión propio basado en la novela homónima de Steven McVicker, está interpretada por Jim Carrey y Ewan McGregor y narra la historia real de amor entre dos hombres que coinciden en una celda de la prisión: el estafador y ejemplar padre de familia Steven Russell y Phillip Morris. Cuando uno queda en libertad el otro, desesperado, ideará mil y un planes para alcanzar seguir a su amado. El reparto se completa con Leslie Mann, Rodrigo Santoro, Nicholas Alexander o Michael Beasley, entre otros, y en el pasado festival de Sundance recibió críticas muy elogiosas.

{gallery}cine/ensalada142{/gallery}