Nueva ensalada de posters de ViaNews con nueve carteles de películas de próximo estreno, donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que debemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: Caperucita Roja, Cars 2, El Rito, Gnomeo y Julieta, Piranha 3D y Sin compromiso.

Los cuentos infantiles de los hermanos Grimm y de Charles Perrault tienen un fondo oscuro y tétrico, cercano al terror, que el cine está empezando a explotar desde hace poco tiempo. Siguiendo esta senda llegará “Red riding hood”, la “Caperucita Roja“, con guión de David Leslie Johnson, producida por Leonardo Di Caprio (a través de su compañía Appian Way), dirigida por Catherine Hardwicke (“Crepúsculo”) y protagonizada por Amanda Seyfried, Gary Oldman, Lukas Haas, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Virginia Madsen y Michael Shanks, entre otros. En “Red riding hood” Amanda Seyfried es Valerie, una hermosa joven que está enamorada de Peter pero que sus padres han prometido a otro hombre, un rico heredero. Vive en un pueblo atemorizado por un terrible lobo, en realidad un licántropo, que merodea los bosques cercanos en busca de carne humana y que ha asesinado a la hermana mayor de Valerie. Para terminar con la amenaza los habitantes de la aldea contratan los servicios de un cazador de licántropos, el padre Solomon, pero su llegada traerá consecuencias inesperadas para todos.
Esta nueva Caperucita promete una visión más siniestra de los cuentos de hadas clásicos, al más puro estilo Tim Burton, y abre la puerta a las dos “Blancanieves”, una con Viggo Mortensen, Charlize Theron y Kristen Stewart y otra con Julia Roberts, y a “Hansel y Gretel”, aún en preproducción. (http://redridinghood.warnerbros.com)

La secuela de la película de animación de Pixar “Cars 2” llevará al bólido rojo Rayo McQueen y a su fiel amigo Mate a recorrer el mundo para competir en la primera World Grand Prix, que decidirá quién es el coche más rápido del mundo. Esta competición a través de Japón, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra no será tan sencilla como parecería para un coche tan veloz como Rayo McQueen, puesto que su amigo se verá envuelto en una complicada trama de espionaje internacional cuando salve la vida, de forma accidental, a un agente secreto británico al servicio de Su Majestad llamado Finn McMissile.
Con esta premisa argumental Pixar nos ofrecerá una nueva obra maestra de la animación, cuyo estreno está previsto el próximo mes de Junio del 2011. Codirigida por Brad Lewis (productor en “Ratatouille) y el indispensable John Lasseter, a los personajes ya conocidos (con voces de Owen Wilson, Tony Shalhoub, John Ratzenberger, Cheech Marin, Larry the Cable Guy y Bonnie Hunt) se añadirán nuevos rostros como el Aston Martin británico Finn McMissile (a quien le pondrá la voz Michael Caine), la dulce Holly Shiftwell (con voz de Emily Mortimer), el malvado Professor Z (con voz de Thomas Kretschmann), Grem y Acer (con voces de Joe Mantegna y Peter Jacobson) y el avión Siddeley (con voz de Jason Isaacs). (www.disney.go.com/cars)

No deja de ser curioso que para vender un thriller sobrenatural con posesiones demoníacas y exorcismos se utilice la típica frase de “basada en hechos reales”, pero esa es una de las bazas con las que juega la película “El Rito” (“The Rite”) de Mikael Hafström (“Evil”, “1408”, “Sin control”) basada en el libro que escribió Matt Baglio “The Rite: The Making of a Modern Exorcist” sobre de la escuela oficial de exorcismo del Vaticano. Los resultados han sido sorprendentes, y se aupó hasta el primer puesto del box-office norteamericano en su primera semana de su estreno, a finales del mes de Enero, con unas taquillas inesperadamente elevadas.
El Rito” cuenta la historia de Michael Kovak (Colin O’Donoghue), un escéptico seminarista al que envían a estudiar exorcismo al Vaticano a pesar de sus dudas sobre esta polémica práctica e incluso sobre su propia fe. Durante su estancia en Roma, conoce a un legendario sacerdote poco ortodoxo con miles de exorcismos en su haber, el Padre Lucas (Anthony Hopkins), que le revelará la llegada del demonio incluso a uno de los lugares más sagrados de la Tierra.
A medida que se introduce en un preocupante caso que parece transcender incluso la habilidad del Padre Lucas, empieza a vislumbrar un fenómeno que la ciencia no puede explicar ni controlar, un mal tan violento y terrorífico que le lleva a poner en tela de juicio todo en lo que cree, acercándole al lado más oscuro de su fe.
Junto a O’Donoghue y el maestro británico Anthony Hopkins, el reparto de “El Rito” cuenta con un elenco internacional que incluye a la brasileña Alice Braga, el norirlandés Ciarán Hinds, el holandés Rutger Hauer, la exhuberante italiana Maria Grazia Cucinotta o Toby Jones, y su estreno en nuestro país está fijado para el 18 de Marzo. (http://theritemovie.warnerbros.com)

Dos gnomos de jardín enamorados emulan la clásica historia con final trágico de William Shakespeare en “Gnomeo y Julieta“, una película de animación de Disney (inicialmente de Miramax Entertaiment,… hasta su cierre) dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”), con guión de Mark Burton, Kevin Cecil y Andy Riley, y que cuenta, en su versión original, con las voces de Jason Statham, Emily Blunt, Michael Caine, Patrick Stewart y James McAvoy. Y con música de James Newton Howard y las canciones originales del británico Elton John, que no ponía música a una película de dibujos animados desde “El Rey León”. En esta “Gnomeo y Julieta” (“Gnomeo and Juliet” en inglés) los dos gnomos deberán luchar por cambiar su trágico destino y conseguir un final feliz para su maravillosa historia de amor prohibido, pese a la disputa entre dos familias de gnomos de jardines rivales. Pero con flamencos rosas de plástico y una emocionante cortadora de césped en la mezcla de razas, puede ser que esta joven pareja pueda encontrar un final feliz. Su estreno se espera para Febrero en los EEUU y para Marzo en nuestro país. (www.gnomeoandjuliet.com)

Piranha 3D” es la nueva película del director francés Alexandre Aja (“Reflejos”, “Alta Tensión”, “Las colinas tienen ojos”), un remake en tres dimensiones de la película homónima de Joe Dante de 1978 producida por Roger Corman, que promete dar satisfacción a los aficionados del cine de terror más sangriento. Así, durante una fiesta anual del cuatro de Julio junto al Lago Victoria repleta de alcohol, sexo y fiesta, llegan unos invitados inesperados: unas hambrientas pirañas prehistóricas que han sido liberadas en las aguas tranquilas del lago. Con este sangriento panorama, la desboradada sheriff Julie Foster deberá encontrar la manera de salvar a su familia y el resto de los turistas amenazados. Tarea nada fácil. Con un guión escrito a ocho manos (Josh Stolberg, Pete Goldfinger, Grégory Levasseur y el propio Aja), está protagonizada por Elisabeth Shue, Richard Dreyfuss, Ving Rhames, Christopher Lloyd, Dina Meyer, Jerry O’Connell y Eli Roth, además de un numerosos grupo de bellezas y modelos (Kelly Brook, Ashlynn Brooke, Riley Steele, Jessica Szohr,…) que se ofrecen a lucir su escultural cuerpo al servicio de la historia. Y sangre, mucha sangre.
Se estrenó en los EEUU a finales de Agosto del año pasado, con un considerable éxito de crítica y de público,… entendiendo las limitaciones de un producto de estas características, evidentemente: es una película de terror con mucha sangre y vísceras, y no es apta para todos los públicos. En nuestr país se estrena con más de medio año de retraso, el día 25 de Marzo. (www.piranha-3d.com)

La bellísima y recientemente oscarizada Natalie Portman comparte protagonismo en la última comedia del productor y director Ivan Reitman (“Cazafantasmas”, “Atrapado en el tiempo”, “Poli de guardería”, “Los gemelos golpean dos veces”,…) con Ashton Kutcher, un joven actor más conocido por su relación con Demi Moore o su afición al Twitter que por su sólida carrera artística (“Historias de San Valentín”, “Killers”). En la comedia romántica “Sin compromiso” (“No Strings Attached” en su versión original en inglés) son Emma Kurtzman y Adam Franklin, dos amigos de la infancia que están a punto de arruinar su relación por una noche de sexo. Para no cometer dos veces el mismo error y proteger su amistad deciden repetir sus encuentros sexuales pero sin ataduras ni compromisos: nada de celos, nada de expectativas, nada de amor. Sin ataduras, ni mentiras, ni flores, ni peleas. Ambos deciden prescindir la complejidad emocional que conlleva una relación y ser simplemente amigos con derecho a roce. Pueden hacer lo que quieran, cuando quieran y en el sitio que quieran,… siempre y cuando no se enamoren.
El reparto de “Sin compromiso” se completa con Cary Elwes, Lake Bell, Kevin Kline, Olivia Thirlby, Greta Gerwig, Ophelia Lovibond, Ben Lawson, Chris Bridges, Jake M. Johnson y Guy Brannum, y el estreno en nuestro país, tras una buena acogida en los EEUU, está previsto para el 25 de Marzo. (www.nostringsattachedmovie.com)

{gallery}cine/ensalada234{/gallery}