Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde nos esforzamos por incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: El Hobbit: Un viaje inesperado y La vida de Pi.


Llega a la cartelera la película del oscarizado cineasta Peter Jackson «El Hobbit: Un viaje inesperado» («The Hobbit: An Unexpected Journey»), la primera entrega de la trilogía (formada también por «El Hobbit: La Desolación de Smaug», y «El Hobbit: Partida y regreso»), que adapta a la gran pantalla la popular novela del escritor británico J.R.R. Tolkien, una precuela de la trilogía de «El Señor de los Anillos» ambientada en la Tierra Media sesenta años antes.
Con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, «El Hobbit: Un viaje inesperado» se estrena el 14 de Diciembre de 2012 y cuenta con un reparto encabezado por Martin Freeman como Bilbo, Ian McKellen como Gandalf el Gris, Hugo Weaving como Elrond, Evangeline Lilly como Tauriel, Elijah Wood como Frodo, Cate Blanchett como Galadriel, Orlando Bloom como Legolas, Barry Humphries como el Gran Goblin, Luke Evans como Bardo, Richard Armitage como Thorin Oakenshield, Andy Serkis como Gollum, Lee Pace como el Rey Thranduil, Christopher Lee como Saruman, Ian Holm como el viejo Bilbo, Mikael Persbrandt como Beorn, Conan Stevens como Bolg, Aidan Turner como Kili, James Nesbitt como Bofur, Graham McTavish como Dwalin, Sylvester McCoy como Radagast, Jed Brophy como Nori, Jeffrey Thomas como el Rey Thror, Stephen Hunter como Bombur, Ken Stott como Balin, John Callen como Oin, Adam Brown como Ori, Dean O’Gorman como Fili, William Kircher como Bifur, Peter Hambleton como Gloin, Michael Mizrahi como el Rey Thrain, o Mark Hadlow como Dori, entre otros.
Ian McKellen vuelve a encarnar a Gandalf el Gris, personaje al que ya dio vida en la trilogía de «El Señor de los anillos», Martin Freeman a Bilbo Bolsón, y Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble. También vuelven a la gran pantalla en la trilogía de «El Hobbit», retomando los personajes a los que dan vida en «El Señor de los Anillos»: Cate Blanchett como Galadriel; Ian Holm como el viejo Bilbo; Christopher Lee encarnando a Saruman; Hugo Weaving dando vida a Elrond; Elijah Wood como Frodo y Andy Serkis en el papel de Gollum.
Algunos de los miembros del equipo creativo de detrás de las cámaras que vuelven a trabajar con el cineasta son el director de fotografía Andrew Lesnie, el responsable del diseño de producción Dan Hennah, los diseñadores conceptuales Alan Lee y John Howe, el compositor Howard Shore y el responsable de maquillaje y peluquería Peter King. Los encargados del diseño de vestuario son Ann Maskrey, Richard Taylor y Bob Buck.
Como la mayoría ya sabe, «El Hobbit» narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón que, junto con el mago Gandalf el Gris y un pintoresco grupo de trece enanos liderados por el legendario guerrero Thorin ‘Escudo de Roble’, vive una emocionante aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug, en la Montaña Solitaria, y recuperar el reino enano de Erebor. 
Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes y hechiceros. Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum.
Aquí, a solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el «tesoro» de Gollum, un anillo que posee cualidades muy útiles: Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni si quiera puede imaginar.
«El Hobbit: Un viaje inesperado» se estrena el 14 de Diciembre de 2012. La segunda película estará en cines a partir del 13 de Diciembre de 2013, y la tercera está prevista para el verano del año 2014. (http://wwws.warnerbros.es/thehobbitpart1)

El curriculum cinematográfico de Ang Lee brilla con luz propia, y eligiendo unos pocos ejemplos al azar podemos confirmar que es uno de los mejores profesionales del cine en los últimos diez años: la premiada «Brokeback Mountain», un fallido aunque ambicioso «Hulk», «Tigre y dragón» que le dio proyeccción internacional, una visión de los EE.UU. de los años setenta en «La tormenta de hielo», el cine de época de «Sentido y sensibilidad», «Comer, beber, amar», «El banquete de boda»,… Arriesgado, ecléctico, poeta, valiente, profesional, Ang Lee no se arruga ante ningún desafío, y solventa con brillantez cualquier proyecto que le cae en las manos. 
En «La vida de Pi» («Life of Pi»), la adaptación cinematográfica del bestseller homónimo de Yann Martel, el director taiwanés nos narra la impresionante y espectacular historia de un joven hindú que, tras naufragar su barco, Pi se encuentra en un bote salvavidas con un inesperado acompañante: un tigre de Bengala. En la novela original de Martel, para hacer la odiea de Pi más complicada, además del tigre, en la balsa también se refugiaban una hiena, una cebra y un orangután.
En su primera incursión en el cine en tres dimensiones, con un actor debutante en el papel protagonista para una historia de realismo mágico, Ang Lee nos presenta a Pi Pattel, un joven que vive en India y cuyo su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad pero deciden emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban. Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena de alimentación y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo: un tigre. El joven intentará domar a la fiera y sobrevivir.
Protagonizada por Suraj Sharma, Irfan Khan, Tobey Maguire, Gérard Depardieu y Tabu, la balsa de Pi desembarcará en nuestros cines el próximo 30 de Noviembre. (www.lifeofpimovie.com)

{gallery}cine/ensalada473{/gallery}