Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, que comparten espacio con los ganadores del favor de la crítica, del público y de los galardones más prestigiosos, y también con los grandes derrotados de la taquilla y los que se quedaron en blanco en las entregas de premios: Big bad wolves, Dom Hemingway, Godzilla y Maniac.

Esta película de los israelís Navot Papushado y Aharon Keshales fue una de las que más sorprendieron en la pasada edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, en Sitges, donde se llevó un botín considerable: mejor dirección y una mención especial a la mejor música. Para nuestra sorpresa, y pese a ser una propuesta no apta para todos los estómagos, la semana que viene llegará a la cartelera de nuestro país.
Big Bad Wolves” es una película escrita y dirigida por Aharon Keshales y Navot Papushado (“Rabies”), profesor y alumno, graduados en cine y televisión por la Universidad de Tel Aviv. Protagonizada por Lior Ashkenazi, Rotem Keinan, Tzahi Grad, Doval’e Glickman y Menashe Noy, en este thriller repleto de venganza, tensión y violencia nos contarán que los cuentos siempre han tenido una vertiente oscura, especialmente el de Caperucita y el lobo, y como una serie de asesinatos culminan entrelazando la vida de tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un detective de policía que opera en los límites de la ley; y un profesor de religión, principal sospechoso de los asesinatos.
La Academia de cine de Israel la premió esta película con siete galardones incluyendo mejor guión y mejor dirección, ¡y el mismísimo director norteamericano Quentin Tarantino no dudó en calificarla como una de las mejores películas del año pasado!

Una comedia negra británica, de producción y ambientación, con criminales que nos recuerda inevitablemente al “Snatch” de Guy Ritchie en contenido y forma, “Dom Hemingway” de Richard Shepard (“Matador”, “La sombra del cazador”) nos contará la historia de Dom Hemingway, un experto en abrir cajas fuertes que sale de la cárcel tras doce años de encierro, y de vuelta en las calles de Londres intentará reconciliarse con su hija y exigirá a su antiguo jefe, Mr. Fontaine, cobrar el dinero que se le prometió por mantener la boca cerrada y no delatarle. Pero Dom pronto se verá de nuevo inmerso en el único tipo de vida que conoce, con el fin de saldar la última deuda.
Protagonizada por un Jude Law (“Cold Mountain”, “Sherlock Holmes”, “Contagio”, “Alfie”, “El talento de Mr. Ripley”, “El gran hotel Budapest”,…) ‘afeado’ y con diez kilos de más (exigencias del guión), el reparto de “Dom Hemingway” cuenta también con Demián Bechir, Richard E. Grant, Emilia Clarke (la khaleesi Daenerys Targaryen de la serie de televisión “Juego de Tronos”), Jumayn Hunter o Madalina Ghenea, entre otros.

Ya llega la nueva película del ‘daikaiju’ Godzilla, una nueva versión del más popular de los monstruos japoneses que dirige Gareth Edwards (“Monstruoso”), con un guión de Frank Darabont (“The Walking Dead”, “Cadena Perpetua”) y que protagonizan Aaron Taylor-Johnson (“Kick-Ass”, “Los Vengadores 2”), Elizabeth Olsen (“Old Boy”, “Luces rojas”, “Amor y letras”, “Los Vengadores 2”), Juliette Binoche, Ken Watanabe (“Origen”), Bryan Cranston (de la serie de televisión “Breaking Bad”) y Sally Hawkins. 
Tras casi treinta películas japonesas desde su primera aparición en 1954 (menos de diez años después después de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki), y ese mediocre remake made in Hollywood en 1998 dirigido por Roland Emmerich, el monstruoso Godzilla regresa de la mano de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, en la que promete ser la más versión realista y espectacular que se ha rodado sobre el monstruo, que en esta ocasión se enfrentará a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia. Godzilla, King Kong, los kaijus de “Pacific Rim”, Gamera, King Ghidorah, los ángeles de Neo Genesis Evangelion,… ¡El género kaiju vive! O, por lo menos, lo intenta.

Igual que Mark Hamill quedó encerrado para siempre dentro del cuerpo del Jedi Luke Skywalker, o que Daniel Radcliffe no podrá liberarse jamás de las gruesas cadenas del mago Harry Potter, el actor Elijah Wood será el hobbit Frodo Baggins de la trilogía de “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson para siempre. Una maldición profesional, pero que te garantiza un lugar en la memoria de los hombres para toda la eternidad.
En “Maniac“, un remake de una película homónima de los años ochenta que dirige el francés Franck Khalfoun (“P2”, “Wrong Turn at Tahoe”) a partir de un guión de Alexandre Aja y Grégory Levasseur, y protagonizada por Elijah Wood, Nora Arnezeder, Liane Balaban, America Olivo y Megan Duffy, llegará en breve a nuestra cartelera con dos años de retraso. ¿Porqué ahora? No se sabe. Caprichos de un distribuidor aburrido.
La película nos presentará al perturbado Franck, un tipo solitario que regenta una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente aterrador en su mirada. Es un secreto oscuro y perverso, sangriento y terrible: el de un despiadado asesino en serie de mujeres inocentes y jovenes a quienes arranca el cuero cabelludo. Pero el encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición, le provocará el conflicto entre su locura y el amor.

{gallery}cine/ensalada683{/gallery}