Retorna la ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: Hotel Transylvania, Looper y Salvajes.

Bienvenidos a Hotel Transylvania, el fastuoso establecimiento del vampírico Conde Drácula, donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, sino que también es papá. Padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Como refugio para Mavis, abre el Hotel Transylvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo (Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más) pueden relajarse en paz y tranquilidad. Para Drácula, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis. 
Con las voces del sobrevalorado cómico Adam Sandler, la estrella adolescente Selena Gomez en pleno camino de abandonar su imagen infantil, Kevin James, Steve Buscemi, David Spade, Andy Samberg (que ha coincidido recientmente con Sandler en esa mediocre «Desmadre de padre» que ha pasado con más pena que gloria por nuestra cartelera), Molly Shannon, David Koechner o Cee-Lo, entre otros, y una historia imaginada por Dan Hageman, Kevin Hageman y David Stern, «Hotel Transylvania» es una película que ha tardado más de seis años en llegar a las pantallas de cine. Por el camino han quedado Anthony Stacchi, David Feiss, Jill Culton y Chris Jenkins como candidatos al asiento de director que ha recaído en las manos del genial Genndy Tartakovsky («El laboratorio de Dexter», «Star Wars: Clone Wars», «Samurai Jack»,…), o la estrella de Disney Miley Cyrus, que dejó su lugar a Selena Gómez para centrar sus esfuerzos en su carrera musical.
Con una premisa argumental original, con un hotel donde las criaturas sobrenatuales pueden descansar en paz alejados de los seres humanos, la competencia en el género de la animación cada día es mayor y el público ha aumentado su exigencia. Ya no vale cualquier cosa.
«Hotel Transylvania» se estrena en los EE.UU. el 21 de Septiembre y llegará a los cines de nuestro país un poco más tarde, el 26 de Octubre. (www.hotelt-movie.net)

«Looper» es un thriller de ciencia-ficción escrito y dirigido por Rian Johnson (su tercer largometraje tras «Brick» y «The Brothers Bloom») y protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis que llegará a los cines de nuestro país a mediados del próximo mes de Octubre, aunque los afortunados espectadores del Festival de Sitges podrán disfrutar de ella un par de semanas antes. 
La película nos traslada hasta el lejano año 2072, cuando los asesinatos están terminantemente prohibidos y los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como Loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores Loopers es Joe para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo.
Joseph Gordon-Levitt («El caballero oscuro: La leyenda renace», «Origen», «500 días juntos»,…), que ya coincidió con Rian Johnson en su aclamada ópera prima «Brick», protagoniza esta intensa historia de acción y viajes temporales junto al eterno héroe de acción Bruce Willis, Emily Blunt («La pesca del salmón en Yemen», «El hombre lobo», «El diablo vista de Prada»,…), Piper Perabo («Infectados», «El truco final: El Prestigio», «El bar Coyote»,…), Paul Dano («Cowboys & Aliens», «Pozos de ambición», «Pequeña Miss Sunshine»,…) y Jeff Daniels («Buenas noches y buena suerte», «Las horas», «Speed»), entre otros.
Siguiendo la senda de «Destino oculto», «Origen», «Gattaca» o «Desafío total» (la original, por supuesto, no el descafeinado remake de Colin Firth), y con algunos detalles que nos recuerdan a «Doce monos», «Regreso al futuro» o «Terminator», «Looper» es una película de ciencia-ficción que promete argumento por encima de efectos especiales, una historia sólida que pueda sostener sobre sus hombros las escenas de acción que salpicarán la película, un planteamiento con acción y reflexión ambientado en un futuro donde es posible viajar en el tiempo,… aunque solo ilegalmente. 
¿Qué podemos esperar de «Looper»? Si nos remitimos a la acogida de esta película en las pantallas del otro lado del océano podemos señalar que recientemente pasó por la 34ª edición del Festival Internacional de cine de Toronto, donde las críticas fueron muy positivas y la acogida por los espectadores fue sensacional, con numerosos aplausos en sus proyecciones. Algunos no dudaron en clasificarla como el sleeper del año. ¿Apostamos por ella? (www.loopermovie.com)

Con un reparto de lujo, que encabezan a John Travolta, Uma Thurman, Benicio Del Toro y Salma Hayek, «Salvajes» es la vigésimo quinta película del director norteamericano Oliver Stone, basada en esta ocasión en la novela del mismo título escrita por Don Wislow.
Ganador de tres Óscar y cinco Globos de Oro por sus trabajos, Oliver Stone se ganó el Olimpo de Hollywood con su majestuosa visión de la guerra de Vietnam en «Platoon», y se mereció el respeto de los profesionales del mundo del cine con su serio análisis del magnicidio de Dallas en «JFK», por su película sobre los veteranos de la guerra de Vietnam «Nacido el 4 de Julio», por su irreverente «Natural Born Killers», por su denuncia al mundo de las finanzas de «Wall Street» o el biopic de Jim Morrsison en «The Doors», pero desde finales de los años noventa su carrera empezó un descenso, en parte propiciado por sus ideas políticas radicales alejadas de los magnates, los conservadores y los productores de Los Ángeles, por su coqueteo con Fidel Castro, por sus posiciones de izquierdas,…y por encadenar varias producciones que pasaron sin pena ni gloria por la cartelera («Comandante», «Persona non grata», «Alejandro Magno», «World Trade Center», «W», «Al sur de la frontera»,…). Con «Savages» hay quien señala que Stone ha vuelto al tablero de juego para quedarse.
En «Savages» conoceremos a dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben, un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon, ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense y ex mercenario, que han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella Ophelia. Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California… hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos. Pero la despiadada jefa del cártel y su brutal matón Lado no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a los tres amigos. Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona a regañadientes un corrupto y escurridizo agente de la DEA, deciden librar una guerra imposible contra el cártel. Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho.
Además de Travolta, Thurman, Del Toro o Hayek, actores de relumbrón y con una larga trayectoria, Oliver Stone también cuenta con unos jóvenes intérpretes de categoría y en plena proyección para los tres papeles principales: el actor y modelo canadiense Taylor Kitsch («X-Men Origins: Wolverine», «John Carter», «Battleship»,…), Blake Lively (» The town», «Linterna verde», «Hick»,…) y el inglés Aaron Johnson («Kick Ass», «Nowhere boy», «El Ilusionista»,…). Los dos primeros, con orígenes profesionales televisivos («Kyle XY» y «Gossip Girl», respectivamente). Niños guapos al asalto de Hollywood. (www.savagesfilm.com)

{gallery}cine/ensalada447{/gallery}