De nuevo a través de la editorial Suma nos llega una nueva novela corta de Stephen King. Hace un año editaban «La caja de botones de Gwendy» novela corta que transcurría en Castle Rock y de nuevo volvemos a esta famosa localidad de Maine, repitiendo el mismo formato de libro que en la ocasión anterior.

Elevación
Stephen King
ISBN: 9788491293262
170 páginas
Previo
Tapa dura con sobrecubierta
14.90 €

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis. Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.
Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.

Elevación es una historia muy del estilo Saramago: ¿qué ocurriría sí…? en este caso es saber qué ocurrirá cuando Scott llegue a pesar 0 kilos; ¿se elevará en los aires?

Pero Elevación es una novela política que nos traslada a una pequeña localidad rural de Estados Unidos de carácter republicana, muy intransigente, católica y votante de Trump, es decir la realidad de muchos de los pueblos y ciudades rurales del interior estadounidense. La llegada de una pareja de lesbianas de la ciudad para montar su propio negocio trastoca la vida del pueblo, el hecho de que proclamen abiertamente su homosexualidad y de estar casadas es algo que no puede tolerar la sociedad de bien de Castle Rock; una cosa es lo que hagas en tu intimidad y otra hacerlo público. Cuando Scott es consciente del boicot que el pueblo está haciendo contra sus vecinas Missy y DeeDee intenta luchar contra ello.

La historia no da para mucho más, la lucha contra la discriminación encabezada por Scott al ritmo que va perdiendo peso hasta quedarse en nada.

Stephen King es un amante de la música rock como demuestra en las páginas de sus novelas y uno de sus grupos más citados son The Ramones, de hecho salen citados en esta novela. Partiendo de ello no podemos dejar de obviar el guiño hacia Dee Dee Ramone el fallecido guitarra, y fundador, The Ramones; poner el nombre de DeeDee a la protagonista lesbiana de la novela no deja de ser un homenaje a esta figura del punk.

Otro guiño musical que encontramos en la novela es el que el propio King se dedica a si mismo al poner el nombre de su payaso de It a un grupo musical que actúa en Castle Rock; Pennywise sin olvidar que es también el nombre de una banda de punk.

Una nueva novela del universo King para todos y todas sus lectoras constantes con una impresionante y llamativa portada y con una edición muy cuidada por parte de Suma