El Periódico de Cataluña anunció ayer la próxima publicación de un coleccionable de DIEZ volúmenes que nos presentará a los personajes más destacados del Universo DC, dando especial importancia a dos de los tres protagonistas de la película «Superman vs Batman«. ¿Adivináis a cuáles?

Por un día que no leo el Periódico online… por un día… van y sueltan esta pedazo de noticia… en fin, por suerte he descubierto la noticia a través de mi muro de Facebook (viene bien estar en toda página de noticias de cómics que conozcas) y, bueno, de ahí a robarles las imágenes y el vídeo a El Periódico de Cataluña… pues en realidad ha sido todo uno.

periodico-batman-bcnPero vamos al grano, El Periódico de Cataluña anuncia la publicación, comenzando el 6 de febrero) de 10 entregas de un coleccionable que han tenido a bien llamar “Superhéroes DC”… y el caso es que podrían haber apostado por otro título porque el coleccionable está dedicado a Batman (4 tomos suyos y un compartido con Superman), Superman (3 tomos y uno compartido con Batman), Green Arrow y Flash. En este momento os estáis preguntando, o afirmando, dos cosas: 1. ¿dónde está Wonder Woman?, para esto la respuesta es sencilla, si la Warner no la pone en el título de la película no esperarías que participase de alguna forma en el coleccionable, ¿verdad? y 2. ¿qué tienen estos cuatro superhéroes en común? Esta es la más fácil de todas, podemos optar por decir que todos ellos han tenido exitosas series de TV en la última década, pero también recordad que los dos primeros van a protagonizar una película en la que WW tan sólo aparece como mujer florero (al menos en prácticamente todo el metraje visto hasta la fecha). Así que, ya veis, poco importa que Wonder Woman vaya a tener, próximamente, una película para ella sola, no cuenta (y mira que la etapa de Greg Rucka hubiese molado aquí, al menos el primer volumen). Ni qué decir tiene que de Green Lantern ya ni hablamos, que pocos reconocen haber visto (mucho menos disfrutado) su película.

Pero centrémonos en el coleccionable en sí, lo más importante es el precio, 9,99 € por un tomo con cartoné parece un muy buen precio, habrá que ver el número de páginas pero a priori es más que interesante y parece que rondarán entre las 168 y las 200 y pico páginas, jugoso. Lo que me llama la atención es que es una colaboración entre El Periódico de Cataluña y la ¿editorial Levoir? (lo más parecido que he encontrado es la editorial Lenoir) algo que extraña teniendo en cuenta que los derechos de DC Cómics pertenecen a ECC Comics en España…

El caso es que a partir del 6 de febrero (a razón de un volumen por fin de semana) aparecerá una entrega a la venta (tenéis la lista debajo y una imagen “robada” de Zona Negativa con la misma lista) y, echando un vistazo a mi colección, empiezo a ver algún que otro título con el que rellenar huecos de mis estanterías

Superman: El hombre de acero
Batman: El regreso del Caballero Oscuro I ( volumen 2)
Batman: El regreso del Caballero Oscuro II (vol. 3)
Superman : ¿Qué sucedió con el Hombre del Mañana? Y otras historias (vol. 4)
Batman: 75 años de Batman y Batman en Barcelona (vol. 5)
Green Arrow: El arco del cazador (vol. 6)
Superman: Último hijo (vol. 7)
Batman: La saga de Ra’s Al Ghul (vol. 8)
Flash: Renacimiento (vol. 9
Batman/Superman: Encrucijada de mundos (vol.10)

Antes de acabar me gustaría lanzar al aire una pregunta que muchos os estaréis haciendo… ¿esto llegará al resto de España? Quiero pensar que sí, pero no me negaréis que nos os molestaría un poco no poder haceros con algunos, sino todos, de estos volúmenes.

Coleccionable-DC-El-Periodico-baja-600x1822