A pesar de que J.K. Rowling logró revolucionar el panorama de la fantasía infantil y juvenil gracias a su Harry Potter lo cierto es que tras el final de la saga no ha despertado un enorme interés entre esa gran masa de lectores que la saga de fantasía le permitió amasar. Aunque su saga de Cormoran Strike ha cosechado buenas críticas no parece que esté despertando un grandísimo interés al nivel de su joven mago.
Y si bien parece que ella misma se tira piedras a su propio tejado al meterse en polémicas tan innecesarias como la de sus palabras transfobas, que obligaron al propio Potter, perdón, Daniel Radcliffe a responderle, no debemos olvidar que aún puede ofrecer algo digno a la literatura y que, quién sabe, tal vez revolucione de nuevo la fantasía infantil y juvenil.
Hace apenas unas semanas se publicaba, online, su relato El Ickabog y ahora, gracias a Ediciones Salamandra, podemos disfrutar de su versión en castellano y grauita.
EL ICKABOG, el nuevo cuento infantil de J.K. Rowling, ya está disponible en español en internet.
¡Los niños y las niñas de España y Latinoamérica ya pueden participar en el concurso de dibujos!
Queridos amigos y amigas:
Nos complace compartir la noticia de que El ickabog, el nuevo cuento infantil de J.K. Rowling, ya está disponible en español en la página web dedicada a esta historia sorprendente y absolutamente original. Los capítulos se publicarán de forma gratuita, por entregas de uno a tres diarios, de lunes a viernes, a lo largo de siete semanas.
También nos alegra comunicaros que todos los niños y niñas de España y Latinoamérica que quieran participar en el concurso de dibujos ideado por la autora, y que culminará con la elección de 34 ilustraciones que aparecerán en la edición impresa en español, podrán subir sus obras a la web creada para tal fin. En ella se halla toda la información sobre el concurso, así como las recomendaciones de dibujo que J.K. Rowling proporciona diariamente para cada entrega de este cuento maravilloso. Y usando el hashtag #TheIckabog, o #ElIckabog, los niños (o sus padres, madres o tutores) podrán postear en las redes sociales sus ilustraciones, con la posibilidad de que la misma J.K. Rowling las comparta en sus cuentas.
¡Os esperamos en esta nueva aventura, y os animamos a participar y a descubrir cuanto antes qué es el Ickabog!
Pues de empatía con las pelis de zombies entre 0 y nada, así que hice bien en no verla. Y…