linea_separadora

No sé si J.K. Rowling tiene mucho sentido del humor o qué, pero eso de ponerle de título “el legado maldito” al nuevo libro de Harry Potter (cuando prometió que no habría más) me llama la atención, aunque imagino que puede tener más que ver con los autores responsables de la obra de teatro que ha acabado por convertirse en el octavo libro de la saga y, seguramente, hablo sin saber, en una nueva película con la que hacer aún más caja. Al parecer la única novedad de Harry Potter y el legado maldito es que han pasado casi 20 años, Harry es padre y su niño le ha salido, en fin, baste con decir que Harry nunca debería haber llevado a su retoño a ver Star Wars: El Despertar de la Fuerza porque, claro, les da ideas a los niños y luego pasa lo que pasa. El caso es que Harry Potter y el legado maldito sale hoy a la venta y si os interesa la saga, pues ya sabéis qué hacer.

HarryPotter y el legado maldito_135X220_SobreCoverHarry Potter y el legado maldito
J.K. Rowling / Jack Thorne / John Tiffany
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Título original: Harry Potter and the Cursed Child
ISBN: 978-84-9838-754-4
Tipo de edición: Rústica
Sello editorial: Salamandra
Colección: Infantil – Juvenil
PVP: 19,00 €

DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS… LA OCTAVA HISTORIA

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.

La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito está producida por Sonia Friedman Productions, Colin Callender y Harry Potter Theatrical Productions.