La opción de publicar un libro de Neil Gaiman es algo que la mayoría de editoriales españolas encuentran muy apetecible, así que no es de extrañar que tras la publicación de Norse Mithology, Mitos nórdicos, hubiese ciertas dudas por saber quién publicaría este nuevo libro de Neil Gaiman que, para colmo, está muy de moda tras la emisión de la primera temporada de American Gods. Hemos estado preguntando a algunas editoriales y finalmente ha sido Destino la que se ha llevado el gato al agua al anunciar que publicará Mitos nórdicos dentro de, ahora mismo, 92 días (escribo esto a 10 de julio) según dicta la web de la editorialMitos nórdicos es un libro de menos de 300 páginas (272 páginas concretamente) en el que Gaiman repasa la mitología nórdica y que Destino presentará en una lujosa edición en cartoné con sobrecubierta cuya portada podéis ver bajo estas líneas.

Mitos nórdicos
Neil Gaiman
Tapa dura con sobrecubierta
272 páginas
21 euros

Un clásico instantáneo, un viaje por las leyendas y los mitos nórdicos de la mano de uno de los narradores de historias más populares de hoy.

Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.

Gaiman, al igual que otros maestros contemporáneos contadores de historias como J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin, ha crecido inspirándose en la fantasía nórdica y ahora decide poner sus ojos directamente en la fuente de estas historias para presentar un homenaje a los grandes relatos nórdicos.

El libro perfecto para los que se mueren por el estreno de la nueva temporada de Juego de tronos.