Las novelas canónicas y oficiales de «Doctor Who» de la cadena BBC llegan a nuestro país a partir de este mismo mes de junio, de la mano de Dolmen Editorial, empezando con «Doctor Who: Prisionero de los Daleks«, de Trevor Baxendale, que cuenta con el Décimo Doctor como protagonista.

«Doctor Who» es una serie de televisión británica de ciencia-ficción producida por la BBC que se emitió por primera vez en Noviembre del año 1963 y que tiene el privilegio de ser, según el libro Guiness de los récords, la serie más longeva de la historia de la televisión. Muchos la consideran una serie menor, un entretenimiento pulp para geeks, pese a que el trabajo del escocés Steve Moffat ha acaparado más premios (incluyendo varios BAFTAs y Hugos) que la mayor parte de las series de ciencia-ficción más populares juntas.

Tras un largo proceso de selección y negociación con la cadena británica BBC, Dolmen Editorial ha anunciado que en junio publicaran la primera novela oficial de Doctor Who, titulada «Prisionero de los Daleks«, que es la trigésima tercera novela de la serie «BBC New Series Adventures«. Fue la primera de las aventuras de la nueva serie en enfrentar a los Daleks y al Doctor. Esta novela ha sido escrita por Trevor Baxendale y traducida por Ignacio Echeverría.

La novela nos contará como los daleks se aproximan a la Tierra. Su imperio se expande sin fin. Ya hay enfrentamientos en incontables sistemas estelares, y el Doctor se encuentra atrapado en una nave cerca del frente, junto a una banda de cazarrecompensas sin escrúpulos. El Mando Terrestre va a pagarles por cada dalek que maten, por cada apéndice ocular dalek que entreguen como prueba. Con la ayuda del Doctor, los cazarrecompensas se hacen con el trofeo definitivo: un prisionero dalek, intacto e indefenso, y listo para ser interrogado. Pero nada es lo que parece con los daleks, y no hay nadie a salvo. Pronto cambiarán las tornas, y ¿Cómo sobrevivirá el Doctor cuando acabe prisionero de los daleks?

Dolmen Editorial nos ofrece un avance de la novela aquí.