Suma y sigue en el extenso listado de autores invitados al Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que empieza a ser realmente digna de admirar. Tras Guy Delisle, Liniers, Lorena Canottiere, Manu Larcenet, Ralf König, Florent Chavouet, Michel Blanc-Dumont, François Corteggiani, Florent Maudoux, Adam Hughes, Ariel Olivettio y Gilbert Shelton, Ficomic ha añadido a Kevin Eastman, co-creador de las «Teenage Ninja Mutant Turtles».

image1El jueves 11 de Abril abre las puertas el trigésimo primer Salón Internacional del Cómic de Barcelona, el evento relacionado con el cómic más importante de España, y si hacemos caso a la lista de autores invitados que nos va descubriendo y desgranando Ficomic durante las últimas semanas, los coleccionistas de autógrafos y de dibujos ya pueden ir preparando un plan detallado para poder dar abasto a todos sus «objetivos» durante los cuatro días del certamen.
Esta extensa lista de autores que han confirmado desde Ficomic, que aún tiene tiempo por delante para seguir creciendo, se amplía con Ciro Nieli, productor ejecutivo de la serie de televisión de animación «Las Tortugas Ninja» de Nickelodeon y Kevin Eastman, co-creador con Peter Laird de los quelónidos animados.

Nickelodeon y Ficomic  tienen el placer de anunciar que Ciro Nieli, Productor Ejecutivo de Las Tortugas Ninja de Nickelodeon, y Kevin Eastman, cocreador del cómic en el que se basa la serie, acudirán a la 31ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Nieli y Eastman llevarán a cabo diversas actividades como firmas de DVD, workshops y encuentros con sus fans a lo largo de los dos días que estarán en el certamen.
La serie Las Tortugas Ninja de Nickelodeon se estrenó en España el 1 de noviembre del año pasado a las 10.25 horas con doble episodio. La aventura comienza con las tortugas saliendo de su escondite en las alcantarillas por primera vez, preparadas para enfrentarse a la fascinante y hostil ciudad de Nueva York y luchar contra enemigos más peligrosos que nunca, pero también para probar la pizza más deliciosa que podían imaginar. Más divertida y con más lucha Ninja que nunca, la serie se adentra en los sentimientos de fraternidad que surgen entre cuatro hermanos adolescentes que aprenden a confiar en sí mismos mientras descubren el misterio de su existencia y se convierten en los héroes que están destinados a ser. Clan TV comenzará a emitir la serie de Las Tortugas Ninja en mayo de este año.
Considerada como una de las series de televisión más populares entre los niños de los años 80, Las Tortugas Ninja son todo un clásico y una marca internacional creada en 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird. El éxito que tuvieron sus cómics hizo que pronto se convirtieran en una serie de dibujos animados para la televisión, una serie de acción real y en cuatro grandes éxitos de taquilla. La marca también ha desarrollado diversos productos de consumo como DVD, videojuegos, juguetes y muchos artículos más que han generado miles de millones de dólares.

Más información en www.ficomic.com