Parece que para cocinar cualquier novela para jóvenes que se precie tiene un número determinado de ingredientes, siempre los mismos: un joven diferente al resto, una escuela o un internado, algo de magia y poderes sobrenaturales,… El éxito espera a la vuelta de la esquina a cualquier libro que presente algo parecido, y Joaquín Londáiz Montiel ha apostado por ello en “La hermandad de la eterna oscuridad“.

image1La hermandad de la eterna oscuridad.
Como todos los años, Jonas Bigelow se dispone a pasar unos días de vacaciones en la casa de sus abuelos. Además, podrá ver a Ralph, su hermano mayor, que estudia en un internado. Sin embargo, pronto descubrirá que el internado donde estudia Ralph es una prestigiosa escuela de magia llamada Sparksbury. ¡Ralph es un mago! Y, al parecer, Jonas también lo es.

“La hermandad de la eterna oscuridad” es un libro para jóvenes lectores, de Joaquín Londáiz Montiel, que ofrece una historia mil veces leída pero que sigue enganchando a quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la lectura. En este libro encontramos a un Harry Potter llamado Jonas Bigelow, a una escuela de magia de Hogwarts llamada Sparksbury y a unos Dementores llamados la Hermandad de la Eterna Oscuridad, una cofradía secreta de hechiceros de las tinieblas. Evidentemente no podía faltar el malvado de turno, el señor de las tinieblas encerrado en su prisión, y la receta del bestseller para lectores preadolescentes ya está completa. ¿Algo nuevo? ¿Algo diferente? La editorial ha adelantado que el libro narra una historia inusualmente oscura y nos recuerda que el poder de la magia no siempre se puede utilizar para fines benévolos…

La hermandad de la eterna oscuridad.
Autor: Joaquín Londáiz Montiel
ISBN: 978-84-670-0669-8
Formato: 15x23cm. Rústica con solapas
Páginas: 368
Precio: 16.90 euros (11,99 euros en formato de Libro Electrónico Epub)

 
Más información en www.planetadelibros.com