Tras un año tan intenso como lo fue 2023, da inicio un 2024 prometedor que empezamos con las esperadas novedades de enero. Entre ellas destaca especialmente Nagahama To Be, or Not To Be, la última obra de Scarlet Beriko (JealousyQueen and the Tailor), en la que narra con su habitual maestría un romance juvenil que tiene lugar en un idílico pueblo costero. Se trata de un lanzamiento simultáneo internacionalmente y la primera edición del volumen incluye de regalo un set de postales.
El intenso triángulo amoroso con el tema de la identidad de género en primer plano que presenta Shuzo Oshimi en Welcome Back, Alice llega a su desenlace con el séptimo volumen. ¿Cuál será el destino que aguarda a Yôhei, Mitani y Kei?
Si todavía no conoces al pupas de Yano y la sufrida delegada de clase Yoshida, que vela por que no se haga más heridas, dale una oportunidad a la comedia romántica Los tranquilos días de Yano; a la bruja Nico y compañía ya los conoces de sobras, ¡y en el nuevo tomo de Witch Watch entra en escena Momochi, una bruja de armas tomar! Donde las cosas se están poniendo serias es en Make the Exorcist Fall in Love, con Belcebú, el rey demonio de la gula, invadiendo Tokio y llenando la ciudad de desesperación; también hay problemas en el Instituto de Florificación de Fool Night, porque mientras se lleva a cabo una investigación interna, el colectivo antiflorificación se infiltra en el centro con el objetivo de matar a ciertas personas. Y en Drifting Dragons, el renovado Quin Zaza se lanza a la búsqueda del colosal dragón Tyupon antes de que lo cace Kulga. ¡El futuro de los cielos depende de quién logre derribarlo primero!
Kizutaka planta cara al hechicero que posee supuestamente el poder del Ojo Maligno en el quinto volumen de Risuka, la nueva y auténtica chica mágica, cuya primera edición incluye de regalo una postal de su pelirroja protagonista con otra poderosa chica creada por NISIOISIN, ¡Tsubasa Hanekawa, de Bakemonogatari!
En The Climber, de Shin’ichi Sakamoto (Innocent#DRCL midnight children), Buntarô acepta formar parte del grupo de escalada que intentará coronar el K2 por la cara este, algo que aún no ha logrado nadie. Pero está por ver si ese variopinto grupo de escaladores será capaz de trabajar en equipo… Y en Saturn Return, Koide sigue investigando sobre las ocho mujeres a las que pidió matrimonio Aoi antes de suicidarse cuando una de ellas realiza una amenaza pública a la editorial si el nuevo libro de Ritsuko Kaji ve la luz. Una situación deprimente, como en la que se encuentra Reiji, el protagonista de Boy’s Abyss, que ha huido a Tokio solo para separarse de sus amigos, conocer el pasado de su madre… y contestar a una llamada que nunca debería haber cogido.
Por otro lado, el 4 de enero se estrenó uno de los animes más esperados de la temporada de invierno: Tragones y mazmorras, la adaptación animada del manga de Ryôko Kui a cargo del estudio Trigger. La serie puede seguirse en versión doblada y en versión original subtitulada a través de Netflix, con un nuevo capítulo cada jueves al mediodía. Coincidiendo con esta emisión, vuelven a estar disponibles los tomos 1, 3 y 6 de esta entretenida mezcla de comedia, acción, fantasía y temática gastronómica. El primer tomo de Given y el segundo de El verano en que Hikaru murió completan las reimpresiones del mes.