La editorial Glénat nos ha hecho llegar su listado de novedades para este mismo mes de Noviembre del 2009. Empezamos con el cómic y dejamos el repaso del manga para una mejor ocasión: El Experimento, Necróticas, Los Náufragos del Tiempo num. 3 y Ultrabrutal.

image1

• El Experimento.
Si Franz Kafka regresara de la muerte para escribir un cómic de superhéroes, el resultado sería "El Experimento".
Juaco Vizuete, el autor de "El Resentido" (obra que le valió una nominación como autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona) nos sorprende en esta ocasión desplegando una variedad de registros gráficos que beben tanto de Jack Kirby como de Art Spiegelman,
y corrobora que es un guionista sensacional. Con "El Experimento", la novela gráfica alcanza un nuevo grado de madurez en España.

El Experimento.
Autor: Juaco Vizuete
Formato: 16,6 x 23 cm. Cartoné con sobrecubierta. Color
Colección: Novela Gráfica
Páginas: 96
Precio: 19,95 euros

• Necróticas.
"Necróticas" es un libro de ilustraciones humorísticas que hará partirse la caja a las fans de Stephenie Meyer con sentido del humor.
Su autor, Angel, es en realidad un demonio con el pincel y el cerebro tan afilados como los caninos del Lestat de Anne Rice. Sin que
el pulso le tiemble, pero con ternura, abre en canal al rollo gótico y deja que se desangre por la herida a borbotones de carcajadas. "Necróticas" es, sin lugar a dudas, el libro que las hijas de Zapatero hubieran matado por regalarle a Obama.

Necróticas.
Autor: Angel.
Formato:  15 x 15 cm. Cartoné. Color
Colección: PopCorn
Páginas: 64
Precio: 15 euros

• Los Náufragos del Tiempo num. 3
A finales del siglo XX, para preservar la raza humana, Christopher y Valérie son hibernados y lanzados al espacio en dos cápsulas ovoides. Mil años más tarde, Christopher despierta en una Tierra al borde del colapso, una terrible plaga de esporas tóxicas propaga la muerte por el planeta y los invasores trasos, unas ratas con enormes poderes mentales, están conquistando el sistema solar.

Ciencia ficción en estado puro. "Los Náufragos del tiempo" es una obra precursora de la ciencia ficción moderna.
Una space opera que ocupa un lugar destacado junto a "La guerra de las Galaxias" y a "2001: Una odisea en el espacio". El cómic se convirtió enseguida en una serie mítica entre los aficionados a la ciencia ficción gracias a la desbordante imaginación y la fina ironía de Jean-Claude Forest y al grafismo realista y elegante de Paul Gillon.

Los Náufragos del Tiempo num. 3
Autores: Paul Gillon y Jean-Claude Forest
Formato: 23,6 x 31,8 cm. Cartoné. Color
Colección: Biblioteca Gráfica.
Páginas: 112
Precio: 19,95 euros

• Ultrabrutal.
Después de su excelente "pOp cOntrOl", Mike Ibáñez nos vuelve a sorprender, esta vez con una controvertida novela que tiene lugar en la década de los setenta y narra la historia de Abraham "Abe" Newman, yanqui judío y veterano de Vietnam que ha emigrado a Israel en un incomprensible subidón de "judeidad". El 7 de julio, Abe oye repetidamente una voz dentro de su cabeza que le ordena filmar una snuff movie con Isaaac, su primogénito de 7 años, como víctima/estrella. Sacrificio. Ritual. Abe lo interpreta como una señal. Compra una cámara de 16mm, rollos de película, cuchillos, bisturís y un serrucho…

Ultrabrutal.
Autor: Mike Ibáñez
Formato: 16,6 x 23 cm. Rústica, Color
Colección: Otros Libros
Páginas: 104
Precio: 9,95 €

Más información en www.edicionesglenat.es

¡¡Por cierto!!… Concidiendo con el 50 aniversario de Astérix y Obélix el dibujante Albert Uderzo ha presentado su quinto cómic en solitario (desde la muerte, en 1977, del guionista René Goscinny) y trigésimo tercero de las aventuras de los irreductibles galos, con 56 páginas de historietas cortas.