Este mismo mes de marzo Dolmen publicaba el número 300 de su revista homónima, 25 años que permitieron a la veterana publicación alcanzar una cifra redonda que, si no me falla la memoria, ningún tebeo de superhéroes en España ha alcanzado (nota, la memoria es traicionera y me ha recordado que la vieja grapa de Spiderman sí alcanzó ese número, junto a series infantiles) pero que traía consigo la noticia de la renovación completa de la Dolmen que pasaría a renumerarse con un número 1, cambios en las secciones de acuerdo a lo que se votó en los Premios Dolmen y un nuevo espíritu.

Vicente García ha desvelado la portada en sus redes sociales y al segundo hemos contactado con él para que nos comentase cómo será este número 1 y qué contendrá.

De momento la Dolmen #1 aún no está cerrada al cien por cien, pero ya podemos informaros de que contendrá una amplia entrevista con Carlos Pacheco, columnas sobre él de gente como Rafa Marín, la sección de Forum no ha muerto dedicada a él, texto de Jaume Vaquer al respecto de Pacheco y artículos y reseñas de obras suyas como Avengers Forever, Captain Marvel, Arrowsmith, Inhumans, JLA/JSA, X-Men, Green Lantern, Superman y Star Jammers.

A partir del mes que viene, segundo número de la Dolmen, se retomarán algunos contenidos regulares de la revista, aunque ese segundo número estará dedicado a la figura de Chris “patriarca mutante” Claremont.

La Dolmen va a ir evolucionando sobre la marcha, por culpa del coronavirus no se ha podido realizar todos los cambios antes de la publicación del número 1, pero iremos viendo llegar esos cambios poco a poco conforme se publican los siguientes números.

Como os decía la maqueta de la Dolmen #1 se está cerrando aún, se prevé que tenga 64 páginas aunque puede que al final sean unas pocas páginas más, todavía están ultimando los detalles. Su fecha de salida, prevista y si todo va bien, es el próximo 10 de julio.

¿Qué os parece la idea de dedicar el primer número a Carlos Pacheco? A nosotros nos gusta muchísimo la idea, convirtiendo así a la Dolmen en imprescindible por el repaso que hará de grandes personalidades del cómic de superhéroes.

Dolmen #1

 

Entradas relacionadas
Dolmen Editorial anuncia Papyrus

Corría el año 2015, y la colección Fuera Borda de Dolmen Editorial ya empezaba a tener un catálogo de relumbrón, ... Leer más>>

«Flash Gordon (1953-1955): El hombre sin planeta» (Dan Barry, Dolmen Editorial)

La colección Sin Fronteras de Dolmen Editorial publica el segundo tomo dedicado al personaje de Flash Gordon firmado por Dan ... Leer más>>

Recibe tu «Superhéroes en Hollywood» firmado

Dolmen Editorial suele ofrecernos, de vez en cuando, la posibilidad de adquirir el ejemplar de algunos de sus libros firmados ... Leer más>>