Enero parece ser el mes en el que los editores de las dos principales editoriales españolas de cómic de superhéroes dedican a conceder entrevistas a los podcast. Normalmente es a consecuencia de la publicación el 28 de diciembre del Plan Editorial de Panini para Marvel, lo que propicia que Julián Clemente salga a la palestra cual político en campaña presidencial. Pero también, y gracias a TDT Podcast, podemos contar con una entrevista a los editores de ECC Ediciones, Gustavo Martínez y David Fernández, en la que nos anuncian las distintas novedades que irán publicando a lo largo del año entrante.

Todos los años les “someten” a estas entrevistas y todos los años cae alguna sorpresita interesante, este año, POR FIN, ha llegado la confirmación por la que escuchaba este podcast: ECC Ediciones está trabajando en los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez.

En medio del repaso a los próximos lanzamientos de franquicias como las Tortugas Ninja Mutantes, Skybound o DC Comics, pero en el minuto 45 (aproximadamente) por fin escuchábamos las palabras que los fans más veteranos llevamos años queriendo escuchar:

No creemos que sea un buen momento, o un buen motivo, el mal momento que está pasando George Perez para hacer una nueva edición, pero los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez es una historia que es clásica del mundo del cómic. Lo único que puedo decir es que está definitivamente sobre la mesa, habrá una edición, lo que no puedo decir es cuándo, ni nada. Habrá una nueva edición de los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez, no puedo decir si pronto o tarde, pero sí, la habrá. Estamos mirándola, viendo cuándo es el momento adecuado, pero no puedo daros más datos.

Ambos editores comentaban también que es complicado conseguir ciertos materiales clásicos pero al menos nos dejan la noticia de que ya están trabajando en ello por lo que la nueva edición, primera de ECC, de los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez ya está en el horno, lo único que nos queda es esperar para ver cuánto tiempo tarda el proceso de cocción, pero al menos ya sabemos que se está preparando y, según otras declaraciones realizadas bastante más adelantado el programa, seguramente haya que empezar a hacerse a la idea de que se editará en formato jibarizado (aunque esto no fue confirmado tal cual por Gustavo y David, es una impresión mía).

Si queréis saber más cositas de las que ECC nos está preparando para 2022 no dejéis de escuchar el podcast de Tertulia de Tebeos (TDT) que os dejamos a continuación, no sé, por si queréis leer detalles sobre la edición de Sandman en dos tomos que prepara la editorial, por ejemplo.

Entrevista con Gustavo Martínez y David Fernández (TDT podcast)