Jason Aaron y Chris Bachalo se hacen cargo de la serie regular del Doctor Extraño en el universo Marvel post-Secret Wars y si no sentís cierta curiosidad por esta serie, aún con la película cerca de estrenarse, dejadme que os diga que es un gran primer número que me obligará a engancharme a la serie.

dc-estrano-1Dr Extraño 1 El Nuevo y Diferente Universo Marvel
Edición original: Doctor Strange v3, 1 USA
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Chris Bachalo
Color: A color
Formato: Comic-book, 40 págs. a color.
2,95€

El Señor de las Artes Místicas irrumpe en el Nuevo Universo Marvel! ¿A quién llamas cuando tus sueños tratan de matarte? Al Doctor Extraño, la única persona que se interpone entre nosotros y las fuerzas de la oscuridad, en el comienzo de su más brillante etapa.

Con motivo del final de las Secret Wars Marvel ha hecho la jugada que todos nos imaginábamos y ha ofrecido nuevos, y diferentes y bla bla bla, puntos de vista de sus series, así como nuevos números 1 con los que traer de vuelta a personajes que no gozaban de serie propia desde hacía un tiempo. El Doctor Extraño es uno de esos personajes, después de pasar por la penitencia de pertenecer a los Nuevos Vengadores Extraño cuenta, por fin, con una nueva oportunidad, con una nueva serie regular que pueda explotar un poco el éxito que, se espera, tendrá su película (con un sensacional Benedict Cumberbatch como Doctor Extraño). Así que toca serie nueva, y en Marvel saben que no pueden darle la batuta del doctor a cualquiera, así que nos proponen que les demos una nueva oportunidad de la mano de Jason Aaron y Chris Bachalo.

dc-estrano-1-2

Estos autores no necesitan presentación, lo que sí me resulta interesante es que Jason Aaron debe de ser fan de Harry Dresden porque, bueno, cualquiera que haya leído al personaje de Jim Butcher sabrá ver las referencias (ese bar, ese pagar el precio…) y la verdad es que esta influencia me parece un grandísimo punto de partida para la serie y para relanzar al Doctor Extraño, si las cosas siguen como en este primer número os garantizo que va a merecer la pena.

Además de que me encanta ver como asienta al Doctor Extraño en la realidad, con el cuidado de que se relacione con más personas reales y que atienda casos de los necesitados. ¿No será que intentan demostrar que también podrían hacer una buena serie de televisión?

Si además el dibujante es un Chris Bachalo desatado y haciendo suyo el mundo de la magia de Marvel… puede que os parezca recargado, pero a mi me encanta su estilo, como inunda la página y su narrativa, debajo de estas líneas podéis ver un ejemplo que demuestra, a las claras, que es el dibujante adecuado para el trabajo.

En definitiva, la serie de Doctor Extraño no podía comenzar con mejor pie, si había que sufrir a un Stephen lacayo de Muerte en las Secret Wars como penitencia para tener esta serie, sin duda el trato merece la pena. De las mejores “nuevas” series de Marvel.

dc-estrano-1-1