Dora es la protagonista de este filme de acción real en el que la joven protagonista interpretada por Isabela Mone tendrá que enfrentarse a su aventura más peligrosa hasta la fecha. A pesar de una vida explorando la jungla junto a sus padres, nada ha preparado a Dora para lo que está por llegar: el instituto.

Siempre preparada para explorar, Dora se encuentra rápidamente guiando a Botas -el mono que es también su mejor amigo-, su primo Diego y a un variopinto grupo de adolescentes en una aventura para salvar a sus padres y resolver el imposible misterio detrás de una perdida civilización inca.

Esta película pensada para el público y juvenil, basada en la popular serie de Nickelodeon, cuenta con guión escrito por Nick Stoller y con James Bobin encargado de la dirección. Por su parte, Michael Bay ejerce como productor de la película. En cuanto al reparto, Isabela Moner lo encabeza como Dora, mientras que Micke Moreno es Diego, Adriana Barraza la abuela Valerie y Eugenio Derbez es Alejandro Gutierrez