Desde Dolmen Editorial han anunciado, a bombo y platillo, que han firmado un acuerdo con la editorial norteamericana Radical para publicar sus cómics en nuestro país. Sólo para empezar, “Hotwire” de Warren Ellis, el “Time Bomb” de Gulacy y “FVZA“. Una grata sorpresa.

image1Tras varios meses de negociaciones, y con otros competidores pujando fuerte, Dolmen Editorial y Radical han llegado a un acuerdo para que la primera publique los cómics de la segunda en España, en castellano.
Radical no es un sello muy conocido en nuestro país, pero sus colecciones se caracterizan por tener un acabado bastante cuidado (con un color en muchos casos espectacular) y unos equipos creativos consagrados, de gran calidad.
Las series comenzarán a ser publicadas a lo largo del próximo verano, en formato tomo, y serán englobadas dentro de la Línea USA donde ya están siendo publicados tebeos como “Invencible”, “Ratones Templarios” o “Brit”.
Los tres primeros títulos elegidos por Dolmen son “Hotwire” de Warren Ellis y Steve Pugh, “Time Bomb” de Jimmy Palmiotty, Justin Gray y Paul Gulacy y “FVZA (Federal Vampire and Zombie Agency)” de David Hine, Roy Allan Martinez, Wayne Nichols y Kinsun Loh… aunque aún no conocemos los precios con los que saldrán a la venta. “Hotwire” es una historia de fantasmas basados en la ciencia y una agencia gubernamental que los controla y “Time Bomb” trata sobre viajes temporales a la Alemania nazi para evitar una hecatombe apocalípitica. Lo próximo… ¿”Cholly & Flytrap” de Arthur Suydam? ¿O “The Last Days Of American Crime” de Remender y Tocchini?

Más información en www.radicalpublishing.com y www.dolmeneditorial.com