Acabamos de enterarnos de que Dolmen Editorial prepara un integral, de más de cuatrocientas páginas, con todo el material de “Los Reyes Elfos” realizado por Víctor Santos como autor completo. Esta joyita saldrá a la venta antes del Salón del Cómic de Barcelona.

La confirmación de esta gran noticia que, seguro, hará brincar de felicidad a Mañik (fan declarado de Víctor Santos) nos viene confirmada por el propio Víctor Santos a través de su blog, y, bueno… digamos que Mañik no es el único en saltar de alegría ante esta pedazo de noticia.
Hay que recordar que Los Reyes Elfos es un proyecto de Víctor Santos que comenzó allá por el 2000, a través de 7 Monos, para luego pasar a Dude Cómics, en donde encontró a una importante cantidad de lectores sedienta de aventuras de fantasía de calidad. Junto a Crónicas de Mesene se postuló como la gran serie de fantasía española y, finalmente (y por la desaparición de más aventuras de Mesene), se convirtió en el gran referente de la fantasía. Buena muestra de ello es que la serie continuase su andadura en Dolmen Editorial y que incluso cuando Víctor Santos no pudo seguir dibujándola se siguiese publicando gracias a la colaboración de otros dibujantes que supieron mantener la calidad de Víctor (y de muchos otros que aparecían realizando pin-ups). Sin embargo encontrar todo el material de Los Reyes Elfos no es tarea sencilla, de hecho me atrevería a asegurar que es imposible, así que esta edición vendrá a permitir que los lectores rellenen huecos, y es que es difícil resistirse a un tomo integral de una serie que nos gusta, ¿pero a un integral de Los Reyes Elfos? Es imposible.

Dolmen publicará un integral de "Los Reyes Elfos"

Naturalmente este integral no abarca todo el material publicado de Los Reyes Elfos, como ya hemos comentado tan sólo abarca el material realizado enteramente por Víctor Santos, eso sí, si este integral no os parece imprescindible tal y como os lo hemos presentado tal vez el saber que los cuatro arcos argumentales básicos han sido corregidos y ampliados. Es decir, estamos ante más material que el original, páginas nuevas, páginas redibujadas… estamos ante un integral repleto de extras y en el que se ha podido “restaurar” y ampliar las partes de la historia que Víctor ha considerado que era necesario retocar. Estamos pues ante lo que George Lucas hizo con la Sagrada Trilogía, pero bien hecho.

Ahora toca hablar de lo negativo, es decir, de lo que se nos queda fuera, en concreto los tres volúmenes de Los Reyes Elfos: Historias de Faerie, Los Reyes Elfos. Glirenn, Reina de los elfos negros, ni tampoco Los Reyes Elfos: Dreide. Incluso las tres historias que Víctor dibujó, pero que no guionizó, quedarían fuera de este integral. Aunque si el integral tiene buena acogida quizás se planteasen la edición de un segundo integral que recopile el material restante ya que estamos hablado de casi 400 páginas más.

De momento nos quedamos con la grata noticia un integral en cartoné de Los Reyes Elfos repleto de extras, de nuevo material, de páginas nuevas y páginas redibujadas en las que se ha buscado mejorar lo editado en su día aunque imitando el estilo de cada tomo.

No os podemos indicar el precio del integral, aunque si podemos deciros que se están haciendo esfuerzos, y números, para que sea lo menos elevado posible.

La Saga De Ehren Heldentodsson

Desde hace un par de años he estado trabajando en una recopilación definitiva de mi serie Los Reyes Elfos. Este tomo será publicado muy pronto (antes del salón de Barcelona) e incluirá:

  • La saga completa de Ehren Heldentodsson corregida y ampliada:
  • El Señor de Alfheim (7 monos y Dude Cómics)
  • La Emperatriz del Hielo (Dude Cómics y Dolmen Editorial)
  • La Espada de los Inocentes (Dude Cómics)
  • Hasta los Dioses mueren (Dolmen Editorial).
  • Todas mis historias cortas de antologías como La Doncella y los lobos (7 Monos y Dolmen editorial), revistas e historias completamente inéditas.
  • Un nuevo prólogo y epílogo.

Resumiendo, más de 400 páginas con TODO el material escrito y dibujado por mí como autor completo.

Más información pronto.