De “Star Wars” ya se ha dicho y escrito todo lo que se podía decir y escribir. ¿O quizás no? Dolmen Editorial ha publicado en Mayo “Que la fuerza te acompañe” de Señor Buebo, una guía (completa) del universo Star Wars que quizás se quede corta para los seguidores más apasionados de la saga galáctica creada por George Lucas, que van sobrados de información. Para el resto será un buen compendio de curiosidades y datos poco conocidos.

image1Que la fuerza te acompañe.
Hay cosas de las que todo el mundo cree saber. Como por ejemplo Star Wars. Pero…. ¿a que no sabías que la historia la iba a protagonizar una familia llamada “Starkiller” en lugar de los “Skywalker”? ¿O que en lugar de un wookie amigo, Chewbacca iba a ser uno entre muchos que lucharían a favor del imperio? O lo que todavía es más grave: que Luke fue una chica durante algún tiempo.

“Star Wars” es mucho más que unas películas: son televisión, juguetes, comida… merchandising en general ofrecido con sabiduría a los fans de la saga que esperan siempre la última novedad o el próximo tazo que salga en una bolsa de patatas fritas.
De todo esto trata este libro, “Que la fuerza te acompañe” de Señor Buebo (conocido en el MundoReal™ como Germán Martínez González): las películas, las series, los especiales de televisión, las promociones, el merchandising, los clubs de fans, las asociaciones, las parodias, los homenajes… todo aquello que ha marcado a tres generaciones de cinéfilos que son capaces de esperar colas larguísimas por ser los primeros para que Mark Hamill les firme una foto.
Todo ello agrupado en cinco capítulos: La Saga (comentarios y curiosidades sobre la creación y las historias de las seis películas de la saga), los Extras (el Holiday Special, los Ewoks, los Droids y las Guerras Clon), el Universo Expandido (libros, comics y videojuegos), el Coleccionismo (figuras, juegos y juguetes, productos de supermercado y otras promociones), los Fans (el Club oficial, las asociaciones, las parodias y los homenajes).
Todo esto acompañado de fotografías, con la colección del autor y con la ayuda inestimable de las más importantes asociaciones de fans de España, desde la Legión 501, pasando por la Rebel Legion hasta páginas web como el Star Wars Spanish Stuff, entre otros.

Que la fuerza te acompañe.
Autor: Germán ‘Señor Buebo’ Martínez González
Páginas: 256
Precio: 18 euros

Más información en www.dolmeneditorial.com