Se nos había pasado hablaros de “Avengers: El poder en la tierra”, un nuevo título de la colección Pretextos Dolmen y un auténtico lujazo (¡cartoné y color en todas sus páginas!) para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de Los Vengadores tras su reciente éxito cinematográfico.

El éxito de la película de Los Vengadores, más de mil millones de dólares de recaudación, no sólo hace que en Disney/Marvel se froten las manos de placer, hace que muchos aficionados nos alegremos por el interés que despierta el mejor grupo de Marvel (los muties son otra cosa) y que puede facilitar la publicación de material relacionado con el grupo, ya sea por parte de Panini, recuperando algunas de sus mejores historias, o por parte de otras editoriales que aprovechan la ocasión para sacar libros como este.

En cuanto a Avengers: El poder en la tierra en sí, qué os puedo decir, soy fan declarado de la colección Pretextos Dolmen, prácticamente cualquier libro de esta colección me encanta, pero si además es un libro que analiza la historia de un personaje, o grupo, de cómic… bueno, conquistado me tienen. Y más con un envoltorio tan lujoso como este, con cartone, color y el resto de elementos que caracterizan esta colección. Es una compra imprescindible de la que pronto os ofreceremos la reseña.

Dolmen Editorial presenta "Avengers: El poder en la tierra"Avengers: El poder en la tierra (Pretextos Dolmen)
Edición original: Avengers: El poder en la tierra ESP
Guión: Varios autores, M.F. Soto, J.J. Vargas
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 272 págs. a color.
24€

En breve aparecerá un nuevo libro de la colección Pretextos centrado en la mítica serie de ´Los Vengadores´, analizando por completo todo lo sucedido en ella a lo largo de las últimas seis décadas.

Casi 50 años de aventuras contemplan en la actualidad a este legendario grupo. Por la serie han pasado algunos de los principales creadores del cómic de todos los tiempos: Stan Lee, Jack Kirby, Roy Thomas, John y Sal Buscema, Neal Adams, Steve Englehart, Roger Stern, Kurt Busiek, George Pérez, John Byrne, Jim Shooter, Brian M. Bendis, John Romita Jr., Mike Deodato Jr., o Ed Brubaker.

Los Vengadores´ han logrado en grupo lo que ningún héroe ha logrado jamás en solitario. Y eso es lo que pretende este libro: llegar tan lejos como los propios Vengadores, a través de la acción conjunta de algunas de las mejores firmas del país: cronologías detalladas, biografías de personajes, una completa checklist, estudios sobre la repercusión mediática de los héroes, capítulos de análisis repletos de inéditas conclusiones… ¿Te atreves a descubrir a los Héroes Más Poderosos de la Tierra como nunca antes te los habían enseñado?

Los mejores colaboradores de Dolmen, de la mano de M.F. Soto y J.J. Vargas se han reunido cual Vengadores para dar forma a este monumental libro que recoge toda la historia de este poderoso grupo: Tony Ruiz, José Joaquín Rodríguez, Pedro Monje, Francisco Montiel Aguilera, Marcos Martín, Ángel Guerrero, Joel Mercé, Eduardo Serradilla, Xosé Aldámiz, Rafael Ruiz-Dávila, Diego Matos, Alfons Moliné, Jesús Jiménez Varea, Elisa McCausland, Fran J. Ortiz, Miguel Angel Naharro, Miguel Almenglo, David Guirado, Tony Jiménez, Juan Antonio González Bocos