Tal y como os adelantábamos hace algunos días, «Johan y Pirluit» de Peyó volverá a las librerías, treinta y cinco años después, de la mano de Dolmen Editorial. Para esos nostálgicos que nos acercamos a los cuarenta, es una gran noticia que nos permitirá revivir una obra tan mágica como irrepetible. Para el resto, una ocasión única para descubrir una joya del cómic franco-belga que no debía quedar en el olvido.

image1Después de jugar al juego de las adivinanzas durante varios días, por fin Dolmen Editorial ha anunciado oficialmente que publicarán la edición integral de las aventuras de «Johan y Pirluit», las historias del espigado caballero Johan y su fiel amigo y compañero, el pequeño Pirluit, creadas por Pierre Culliford ‘Peyo’ (1928-1992) en el año 1946. Después de casi treinta y cinco años años, desde que Bruguera editara «El Señor de Pikoduro» en el lejano año 1979 dentro de la colección Olé, podremos volver a disfrutar de estos dos personajes que vivieron mil y una aventuras juntos desde el tercer álbum de Johan («Le Lutin du Bois aux Roches» del año 1954).

El artista belga Peyo es conocido también por ser el padre de los Pitufos, y curiosamente las diminutas criaturas de color azul hicieron su debut en uno de los álbumes de «Johan y Pirluit», el noveno titulado originalmente «La Flûte à six trous» («La flauta de seis agujeros») y que se rebautizó como «La Flûte à six Schtroumpf» («La flauta de seis pitufos») a petición de la misma editorial Dupuis.

Será en Junio cuando aparecerá el primero de volúmenes en nuestro país conteniendo los álbumes 10 y 11 de la edición francesa («La Guerra de las Siete Fuentes» y «El anillo de los Castellac»), en formato 22x29cm., a color y tapa dura, con un precio cercano a los 29,95 euros, incluyendo numerosos extras en cada tomo y manteniendo los nombres más tradicionales de los personajes. A continuación aparecerá un segundo volumen con los álbumes 12, 13 y 14 de la edición francesa («El País Maldito», «El sortilegio de Malasombra» y el inédito en castellano «La Horda del Cuervo»). El tercer volumen contendrá las tres últimas historias de los personajes publicadas hasta el momento, entre 1995 y 2001, publicados por otros autores a la muerte del maestro («Les troubadours de Roc-à-Pic», «La Nuit des Sorciers» y «La Rose des Sables»).

La idea de Dolmen Editorial, a la espera de la respuesta del público ante los tres primeros volúmenes, es continuar posteriormente con otros tres volúmenes que recojan las nueve primeras aventuras de Johan y Pirluit («Le Châtiment de Basenhau», «Le Maître de Roucibeuf», «Le Lutin du Bois aux Roches», «La Pierre de Lune», «Le Serment des Vikings», «Le Source des Dieux», «Le Flèche Noire», «Le Sire de Montrésor» y «La Flûte à six Schtroumpf»).

image2

Más información en www.dolmeneditorial.com