Para sobrevivir… ¿Qué estarías dispuesto a hacer? Este es el desafío que propone la novela “Starters” de Lissa Price, una nueva trilogía distópica, en un mundo post apocalíptico, que quiere competir para alcanzar el trono que han dejado vacante “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins o la saga de “Harry Potter” de J.K. Rowling.

image1Starters.
Callie perdió a sus padres cuando la guerra de las Esporas aniquiló a todas aquellas personas que no pudieron acceder a los medicamentos preventivos.
Ahora es una starter, una adolescente sin reclamar que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los
enders, ancianos que quieren volver a sentirse jóvenes. Callie se hace donante, pero al poco tiempo despierta en la ostentosa y lujosa vida de la mujer que ha alquilado su cuerpo.
A través de la piel de esta anciana millonaria, Callie, descubrirá que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Empieza a ser demasiado habitual que las editoriales, en busca de la complicidad del comprador y confiando en su ingenuidad (o directamente en su estupidez) se fijen en “Los juegos del hambre”, en “Canción de Hielo y Fuego” o en “Harry Potter” para promocionar sus propias novedades, con el adjetivo “nuevo” o “heredero” acompañando al título. Tanto es así que muchas novelas han llegado a las librerías reclamando la herencia de las anteriores pese a que, la mayoría, no les llegan ni a la suela de los zapatos. ¡Cuánto bien le hace a una editorial una buena campaña de promoción para poder vender un libro!
“Starters” de la escritora norteamericana Lissa Price (primera de sus obras de ciencia ficción y fantasía que nos llega en castellano), que se presenta en sociedad como la nueva “Los juegos del hambre” (“una novela inquietante como Los juegos del hambre”, dicen) o el más reciente éxito de las novelas para adolescentes, es una aventura post apocalíptica en la que los jóvenes luchan contra una sociedad que intenta aprovecharse de ellos. Una historia antiutópica que absorberá al lector de principio a fin, con una historia intrigante cargada de giros argumentales imprevisibles y un toque romántico, en el que nunca debes fiarte de las apariencias.
La segunda entrega, “Enders”, se publicará en 2013.

En un Los Ángeles futurista, ser otra persona es posible. Pero… ¿venderías tu juventud para poder sobrevivir?

Starters
Autora: Lissa Price (
www.lissaprice.com)
ISBN: 978-84-08-00652-7
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 272
Precio: 16,95 euros

Más información en www.destinojoven.com