El sello Destino de la editorial Planeta DeAgostini sigue sumando títulos para público juvenil donde se mezclan, de forma equilibrada, historias con poderes paranormales y amores imposibles. Así, siguiendo la senda abierta por Stephanie Meyer y su saga “Crepúsculo”, y tras haber pasado por vampiros, hombres-lobo, fantasmas o ángeles, entre otros, la serie “Hex Hall” de Rachel Hawkins nos habla de brujas. Su primer volumen, “Condena”.

image1Hex Hall: Condena.
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

Las editoriales nunca podrán agradecer lo suficiente a J.K. Rowling y “Harry Potter” haber ataraido a los jóvenes y a los adolescentes, en masa, a la literatura. Lo que antes era un esfuerzo docente, una obligación para los estudiantes enfrentados ante las espesas páginas de los Cervantes, Pérez Galdós, Quevedo o Clarín sin haber pasado antes por productos más amenos y entretenidos como Verne, Salgari o Blyton, ahora es un placer. Las editoriales han encontrado un filón en este público que, además, les garantiza un futuro próspero: si leen hoy y disfrutan con la lectura, leerán mañana. Es una ecuación sencilla de resolución simple. Y al carro de la literatura para adolescentes se han subido muchos, siguiendo la senda abierta por los superventas como el “Crepúsculo” de Stephanie Meyer, las “Crónicas vampíricas” de Lisa Jane Smith, los ángeles del “Angeology” de Danielle Trussoni o los “Poderes Oscuros” de Kelley Armstrong, entre muchos otros.  La fórmula del “romance paranormal para adolescentes” es sencilla: historias que incluyen protagonistas femeninas, amores imposibles, algo de terror paranormal, magia, seres sobrenaturales viviendo en nuestro mundo, fantasía urbana con las dosis justas de suspense y horror.
La propuesta del sello Destino de la editorial Planeta DeAgostini es el primer volumen de “Hex Hall”, donde las brujas toman el lugar de vampiros, aunque con un punto de humor y de parodia de lo sobrenatural.

Hex Hall: Condena.
Autora: Rachel Hawkins
ISBN: 978-84-08-09858-4
Formato: 15x21cm. Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 224
Precio: 14,95 euros

Más información en www.destinojoven.com