Según una fuente de confianza “Danza de Dragones“, el quinto volumen de “Canción de Hielo y Fuego” en castellano, se iba a publicar en Abril de 2011,… pero esta fecha ha sido desmentida: la publicación oficial será el 12 de Julio de 2011. Más información aquí.

De momento no podemos enseñaros la portada, porque no sabemos ni si existe aún, ni daros una preview del libro. Tan sólo podemos comentaros lo que nos ha sido dicho, esto es, que en Gigamesh están trabajando MUY duro con Danza de Dragones, tanto que tienen a tres traductores para encargarse de las 1080 páginas y conseguir publicar el libro en el menor tiempo posible, conscientes de la impaciencia que ronda entre los fans… a los que no nos acaba de sentar demasiado bien que George R.R. Martin se lo esté tomando con tanta calma, sobre todo por miedo a que no suceda algo parecido a lo que pasó con La Rueda del Tiempo.

Gran esfuerzo pues, el de Gigamesh, para traernos Danza de Dragones en el menor tiempo posible.

De momento no podemos daros más detalles… bueno, sí, uno más, la fecha exacta de salida a la venta del libro… al menos la que está planificada ahora mismo, sería el 26 de Abril de 2011.

Es información en la que nosotros confiamos sobradamente.