Dolmen Editorial presenta este mes un libro que, a buen seguro, encantará a los amantes del cine de acción y, por qué no, a aquellos afectados por la morriña ochentera y noventera: El cine de acción que ya no se hace: 50 películas que marcaron una época, un libro de Álvaro Ruiz de Gaula, tiene la pinta de ser uno de esos libros que servirán para que recordemos todas esas películas de acción que tantos buenos momentos palomiteros nos han ofrecido en el pasado. Para que podáis comprobar por vosotros mismos la calidad del libro os ofrecemos esta preview de El cine de acción que ya no se hace: 50 películas que marcaron una época, esperamos que la disfrutéis.

Preview de "El cine de acción que ya no se hace: 50 películas que marcaron una época"El cine de acción que ya no se hace: 50 películas que marcaron una época
Autor: Álvaro Ruiz de Gaula
Ensayo. Rústica 17×24. B/N. 360 páginas. 17,90 €.
ISBN: 978-84-16961-36-8

Rambo, Terminator, John McClane, Riggs y Murtaugh,… Todos los conocemos. Hemos crecido con ellos y con sus películas, capaces de marcar a toda una generación.
A través de una lectura amena y directa, con temas como la elección del reparto, cuestiones técnicas, recepción de crítica y público, escenas y secuencias destacables, curiosidades y diversas vicisitudes ocurridas durante el rodaje, El cine de acción que ya no se hace. 50 Películas que marcaron una época ofrece una selección de los cincuenta filmes sobre el género que más han influido en el cine comercial de finales del siglo XX.

Un viaje en el tiempo para todos aquellos que disfrutaron con grandes y trepidantes aventuras, cuando la imaginación de Hollywood era más rica y sorprendente.

Álvaro Ruiz de Gauna nació en Vitoria-Gasteiz (Álava), en 1976. Desde muy temprana edad mostró interés por el séptimo arte, sentando las bases de su pasión con programas míticos como Primera Sesión o Sábado Cine. Ya en la adolescencia se curtiría en todo lo relativo al cine de acción y aventuras tras las repetidas visitas al videoclub, evolucionando más adelante a todo tipo de géneros. Gran coleccionista de películas, productos de merchandising y literatura cinematográfica, ha encontrado en la creación de este libro una vía de agradecimiento al género que le abrió las puertas a una afición que tantas alegrías le ha dado.