Vivimos tiempos confusos. Hay un proverbio que dice «Ojalá vivas tiempos interesantes«, y supuestamente es una traducción de una maldición china tradicional. También dicen que el proverbio tiene una segunda parte: «y no te des cuenta de ello hasta que hayan terminado«. No es el caso.

Hoy nos han sorprendido con una noticia que no tiene nada de sorprendente, pero es curiosa y la queríamos compartir con vosotros: «Inmune«, la película rodada durante la pandemia que cuenta una historia acerca de una pandemia mundial que asoló el mundo… ha retrasado su estreno a causa de la pandemia.

Producida por Michael Bay y con Adam Mason detrás de la cámara, está protagonizada por Riverdale KJ Apa, Sofia Carson, Demi Moore, Bradley Whitford, Craig Robinson, Jenna Ortega, Paul Walter Hauser y Alexandra Daddario, y nos sitúa en el año 2024, cuando el virus ha mutado en COVID-23 y con un 50% de mortalidad, el mundo se ve obligado a permanecer encerrado.

El estreno se ha aplazado y aún no se ha fijado su nueva fecha. Es un nuevo ejemplo de la crisis que está viviendo la industria cinematográfica a causa de la pandemia, que por un lado ha sufrido la profunda debacle de las salas de exhibición y, por otro, la consolidación de las plataformas digitales como alternativa doméstica. Sea como sea, es un hecho que estamos ante un punto de inflexión en el futuro de la industria cinematográfica.