Décima entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: Inferno, Bonnie & Clyde y El Alquimista.

Inferno.
Un cross-over mutante que se extendió como el fuego por todas las series de Marvel. Demonios campando a sus anchas por Nueva York y complicando la existencia de la Patrulla X y del resto de grupos de superheroes del momento. Veinte números de una maxiserie regular que Forum publicó en su día y que, aún hoy, siguen ofreciendo una más que interesante historia con la que disfrutar durante varias horas.

Bonnie & Clyde.
Título mítico del cine estadounidense con el que ha pasado a la historia el recientemente fallecido Arthur Penn, que narra la historia violenta y a la vez conmovedora de los ladrones de bancos Bonnie Parker y Clyde Barrow, encarnados para la posteridad por unos soberbios Faye Dunaway y Warren Beatty.

El Alquimista.
Una lectura breve, una historia sencilla, un cuento corto que fluye hasta el lector como un arroyo de agua fresca y una joya literaria que debe ser saboreada una y otra vez, “El Alquimista” es la obra más conocida del escritor brasileño Paulo Coelho, publicada en 1988 y traducida a más de medio centenar de lenguas distintas, que narra el sendero de iluminación del joven Santiago.
Para los más mitómanos existe una edición de “El Alquimista” ilustrada por el mismísimo Moebius.