Sexagésimo séptima entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, buscar un ejemplar en buen estado en un mercadillo, o incluso acercarse a una tienda cercana antes de que se agote: Starfighter. La aventura comienza, Cazadores de dragones y Babe.

 

image1

“Starfighter. La aventura comienza” (Nick Castle, 1984)
Ésta es una de esas películas de los fantásticos años ochenta cinematográficos que tuvieron cierto éxito en su momento pero que han caído en el olvido. ¿Injusto? En “The Last Starfighter” un adolescente solitario que pasa las horas con una máquina recreativa matamarcianos supera el récord del juego y se ve alistado por el alienígena Centauri para luchar en una guerra muy lejana. ¿Aromas de “El juego de Ender”?

“Cazadores de dragones” (Arthur Qwak, 2006-2007)
No será fácil de encontrar, pero merece la pena echar una ojeada a esta serie de animación francesa que sigue las andanzas de Gwizdo, el enorme guerrero Lian-Chu y el dragón azul Hector en un mundo mágico con islas flotantes repleto de dragones. “Chasseurs de dragons” cuenta con dos temporadas de más de cincuenta episodios, una serie de cómics editada por Delcourt, y una película en formato 3D dirigida por Guillaume Ivernel.

“Babe” (Chris Noonan, 1995)
Un cerdo de granja quiere ser perro pastor. Una película de Chris Noonan con una historia simple y sencilla que adapta el libro de Dick King-Smith, donde quizás lo más sorprendente sea el uso de más de quinientos animales reales y réplicas animatrónicas que recrean los cerdos, las ovejas, los perros y los patos parlantes de la granja Hoggett. Fue nominada a siete premios Óscar, incluyendo el de mejor película y mejor actor de reparto para James Cromwell.