Vigésimo segunda entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: Destruction Derby, Factor-X y Loco por tí.

Destruction Derby.
Allá por 1995 se puso a la venta para PC un juego de coches con el que se podía jugar en modo carrera o en modo destrucción. En ambos casos el objetivo era muy básico, conseguir más puntos que el contrario resistiendo envites y envistiendo a los rivales sin que tu coche quedara destrozado. Hoy sus gráficos resultan ya desfasados pero su capacidad para provocar adicción en el jugador se mantiene intacta.

Factor-X.
La etapa guionizada por los Simonson merece ser leída y releída, es una gozada ver los guiones de Lousie Simonson, así como las páginas que nos regalaba Walter. Los primeros mutantes reunidos de nuevo bajo la batuta de unos hábiles artistas. La etapa guionizada por Peter David (con dibujos de Joe Quesada y Larry Stroman)… delirante, sensacional, mágica… otro de esos arcos argumentales que NUNCA pasan de moda…

Loco por tí.
A mediados de lo 90 la actriz Helen Hunt (oscarizada por «Mejor… imposible») se daba a conocer en una sitcom inolvidable con Paul Reiser sobre una pareja de treintañeros, Paul y Jamie Buchman, que inician la convivencia en su nuevo apartamento en Manhattan. El amor, los conflictos de pareja y las relaciones entre hombre y mujer nunca se retrataron con tanto realismo y humor. Siete temporadas de «Mad About You» aún me parecen insuficientes.