Novena entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: Fundación, Cabaret y Búscate la vida.

Fundación.
Sin lugar a dudas una de las novelas de ciencia-ficción más interesantes de todos los tiempos. El propio concepto de la psicohistoria es embriagador, pero que Isaac Asimov supiese rodearlo de un misticismo tan interesante, desarrollar la trama a la perfección y, a la vez, ofrecer una novela de la más pura space-opera no es sino la demostración de que era, y es, uno de los más grandes escritores de todos los tiempos.

Cabaret.
Bob Fosse revolucionó el musical con esta película, ambientada en la Alemania nazi y grandiosa tanto en su carácter de espectáculo como por su denuncia del régimen ario. En ella Liza Minelli, Michael York y Joel Grey aparecen inmensos y sobredimensionan los números y canciones ya de por sí extraordinarios. El premio, nada menos que ocho Óscars.

Búscate la vida.
Una surrealista serie de televisión de la cadena FOX de los años 90 protagonizada por Chris Elliott, que interpretaba a un despreocupado repartidor de periódicos treintañero, que vivía con sus padres y que moría en numerosos episodios de las dos temporadas de las que disfrutó, casi como Kenny en “South Park”. La mayoría solamente recuerdan su magnífica canción de presentación, “Stand” de R.E.M., pero su humor absurdo aún no ha sido igualado.